Tour 3 dias: Isla de Skye y Highlands

 

Fuego, hielo y tierra

Tres días de emociones intensas. Este viaje es nuestra especialidad. Los celtas la llamaban la Isla Alada, los vikingos la Isla de la Nube, su nombre en gaélico significa Isla Nebulosa o Isla de la Bruma, como su nombre indica está envuelta en leyenda, encanto y misticismo, aunque estas palabras suenen a encabezamiento de documental aquí alcanzan un significado pleno.

Caracterizada por una encantadora y extraña belleza que todavía no conoce el hormigón y dónde el tiempo parece haberse detenido. Su historia es tan abrupta, accidentada y salvaje como lo son sus montañas, costas y naturaleza.

Desde tiempos remotos sus paisajes fueron esculpidos con formas muy caprichosas, el origen volcánico, el hielo, el tiempo y la erosión hicieron el resto. Todavía sin contaminar por la mano del hombre y con una rica herencia de los clanes que todavía envuelve a la isla, hacen que este viaje se vuelva una fantasía.

En cuanto a su clima podemos decir que es templado considerando su latitud, siendo raras las temperaturas extremas. Azotada perennemente por el viento, nos podemos encontrar con un mal día y pasmosamente pasar al azul despejado en muy poco tiempo.

Aunque los isleños se comuniquen con el visitante en inglés, la lengua gaélica sigue predominando en el día a día. Personalmente y para lo que nosotros significa la isla de Skye, este viaje, sin duda, es una de las mejores experiencias en Escocia.

fechas tours escocia

  • 29, 30 y 31 de Marzo 2018 (Semana Santa)
  • 28, 29 y 30 de Abril 2018
  • 12, 13 y 14 de Mayo 2018
  • 29, 30 Junio y 1 de Julio 2018
  • 6, 7 y 8 de Julio 2018
  • 14, 15 y 16 de Julio 2018
  • 22, 23 y 24 de Julio 2018
  • 28, 29 y 30 de Julio 2018
  • 6, 7 y 8 de Agosto 2018
  • 15, 16 y 17 de Agosto 2018
  • 22, 23 y 24 de Agosto 2018
  • 4, 5 y 6 de Septiembre 2018
  • 11, 12 y 13 de Septiembre 2018

Independientemente de paradas programadas, haremos parada, si las circunstancias lo permiten, para inmortalizar la postal que desees, o la que el guía te recomiende. Evita tours encorsetados con un número programado y fijo de paradas. Paramos donde quieras para la mejor fotografía.

En nuestra filosofía de promover un turismo personalizado, incidimos en la importancia de realizar viajes en vehículo pequeño. Y somos especialmente sensibles aquí, ya que la ocasión lo requiere por la soledad y magia de sus paisajes.

Salida: 8:00h
Llegada: 19:00h (La hora de llegada es aproximada)

Precio: Desde £220 por persona. (Grupos pequeños, más flexibilidad y personalizados)

El precio no incluye el alojamiento pero nosotros te lo gestionamos, si tu quieres.
La edad mínima para realizar el tour es de 5 años.
Para contratar un tour privado, a la carta, o si viajas con menores de 5 años no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Reservar este TourContactar

  • slider-1906

    Eilian Donan Castle

  • slider-1183

    Black Cuillins

  • slider-1856

    Paisaje inspirador

  • slider-1079

    Inverness

  • slider-1991

    Grupo skye

  • slider-1972

    Foca en la Isla de Skye

  • slider-1106

    Ovejas en la Isla de Skye

  • slider-1412

    Gaitero escocés en las Highlands

  • slider-1612

    Vaca de las Highlands

El tour incluye

– Guía/conductor profesional con comentarios en español o português
– Vehículo de un máximo de 8 plazas confortable
– Seguros reglamentarios y requeridos

El tour NO incluye

– Comidas y bebidas
– Entradas a monumentos o atracciones
– Existen alternativas si alguien no desea la visita a monumentos o atracciones.
– Entrada a la Destilería (desde 7 libras). Opcional
– Entrada a Castillo + Jardines Dunvegan (desde 10 libras). Opcional

Precio

– Desde £220 por persona (grupos pequeños, más flexibilidad y personalizados).
– El precio no incluye el alojamiento pero nosotros te lo gestionamos, si tu quieres.

ReservarContactar

Día 1: Highlands, Glencoe y castillo Eilean Donan

Castillo de Eilian DonanAtravesaremos Escocia hasta alcanzar el oeste, a nuestro paso iremos dejando Stirling y su dominante castillo, para entrar por Callender hacia las Highlands o Tierras Altas, siguiendo por el fascinante Glencoe hasta hacer una parada más larga en Fort William. Comenzaremos a dirigirnos hacia el oeste por las West Highlands y sus dramáticos paisajes de montañas y lagos. Una primera toma de contacto, y así comenzar a acostumbrar a nuestros sentidos a lo que nos sobrevendrá.

Una de las últimas paradas será el inmortal castillo de “Eilean Donan”, que dibuja una silueta magnífica en el mar por la confluencia de tres fiordos. Escenario de la película “Los Inmortales”. Construido como estructura fortificada en el s. XIII para protegerse de los vikingos.

La noche la pasaremos en el pintoresco pueblo de la isla, Kyleakin, o alrededores según disponibilidad de los B&B.

Existe una posibilidad de un itinerario alternativo, para todos aquellos que hayan visitado las Highlands y Glencoe, dirigiéndonos hacia el Lago Lomond, Luss, Inveraray, Oban, y enlazando en Fort William para luego tomar la ruta de las West Highlands como en el itinerario 1 (Ver itinerario alternativo)


Día 2: Recorrido completo Isla de Skye

grupo skyeSerá hora de esas emociones intensas, cada punto que avancemos te parecerá mejor, y por ello no tendremos ningún problema en hacer una pequeña parada donde desees para tu fotografía y respirar el paisaje que se levantará ante nosotros. Será fácil ya que apenas circulan coches y existen muchos apeaderos para pequeños vehículos.

Le daremos la vuelta a toda la isla de Skye, desde sur a norte, llegando a los acantilados más occidentales que te cortarán la respiración, y con una riqueza inmensa de aves marinas, hasta atravesar a la zona oriental con paisajes sacados de otro planeta.

A la vez te explicaremos cada detalle de la isla, y te fascinarán las luchas de poder entre los dos clanes más importantes de Skye, la mitología y las leyendas que te narrará nuestro guía; además el conocerá el lugar secreto donde podréis avistar a las focas, muy comunes en determinadas zonas.

Existe la posibilidad de visitar la destilería Talisker, o de conocer el castillo privado de Dunvegan, habitado durante más de 700 años por el mismo clan. Consúltanos si deseas alguna de estas 2 posibilidades. Por supuesto también visitaremos la curiosa capital de la isla, Portree.

Día 3: Lago Ness, Castillo de Urquhart y bosque The Hermitage

invernessDespués de dormir en el mismo lugar será momento de emprender la vuelta pero aprovechando lo que nos esperará ante nosotros. Intentando digerir y asimilar Skye, nos volveremos a encontrar con paísajes idílicos, y llegaremos al legendario Lago Ness y su castillo Urquhart, comeremos a orillas del río Ness en la acogedora capital de las Highlands, Inverness. Aquí pasaremos un buen rato, después de que el guía haga una recopilación de los mejores lugares de esta capital.

Atravesaremos la región del whisky por excelencia de Speyside, y después de una relajante e inspiradora caminata por el bosque The Hermitage, daremos fin con la llegada a Edimburgo.

Aquí volvería a existir una posibilidad de un itinerario alternativo, para todos aquellos que hayan visitado el Lago Ness y el castillo de Urquhart, que sería tomando una pintoresca y bonita ruta por Lochcarron, para enlazar finalmente con la parada y comida en Inverness  (Ver itinerario alternativo)