Pesca

Escocia es uno de los destinos preferidos del mundo para disfrutar de la pesca, tanto en uno de sus innumerables y magníficos ríos, como en sus misteriosos lagos. La pesca con caña es el deporte que cuenta con un mayor número de practicantes. Existe una amplia variedad de especies con las que podrás disfrutar: por un lado con “el rey del río”, el salmón, la trucha o el reo, en lo relativo a los salmónidos; o decantándote por los no menos atractivos ciprínidos, como la carpa, el lucio o la lucioperca.

Escogiendo Escocia, podrás disfrutar de la bravura y combatividad de sus peces, en un marco incomparable. Su naturaleza, sus paisajes y la amabilidad de sus gentes serán el contexto ideal para hacer de tu viaje de pesca unas vacaciones inolvidables.

En Escocia Tours nuestra experiencia nos invita a amoldarnos a las preferencias y exigencias de cada cliente. Así pues, evitamos ofrecer a las personas que confían en nosotros un paquete prediseñado, porque estamos convencidos de que somos nosotros los que debemos adaptarnos y no a la inversa. En el tema concreto de los viajes de pesca, como pescadores que somos, sabemos de sobra que ningún pescador es igual a otro, todos tenemos nuestros gustos y “manías”, excluyendo de este calificativo cualquier connotación negativa; por lo tanto creemos que lo mejor es que contactéis con nosotros, y una vez conocidas vuestras intenciones: duración de la estancia, especie y modalidad de pesca que practiquéis, nos pondremos en marcha para diseñaros vuestro viaje a la carta. Poniendo a vuestra disposición los mejores guías locales y ofreciéndoos la opción de disponer de un stock de equipos y material, si preferís la opción de viajar más cómodos, lo único que nos preocupa es que disfrutéis de vuestro tour.

A continuación os haremos una breve exposición de algunas de las preferencias por las que suelen optar nuestros clientes, que no por ser las más demandadas, tienen que coincidir necesariamente con las vuestras:

Escocia cuenta con cuatro ríos de contrastada reputación, aunque no son ni mucho menos los únicos, donde podréis intentarle ganar la partida al majestuoso “rey del río”:

A. Río Tweed: situado en los Scottish Borders y conocido como uno de los mejores ríos salmoneros del mundo; la temporada pasada (2013) se pescaron en el Tweed un total de 20.316 salmones, y aún así, esta cifra es un poco más baja de la media de sus cinco últimos años.

B. Río Dee: tiene el privilegio de ser reconocido por muchos como el mejor río salmonero del mundo, y ofrece un marco incomparable para la pesca, agraciándonos con paisajes de ensueño durante todo su recorrido por la región de Royal Deeside.

C. Río Tay: famoso por ver salir de sus aguas el salmón más grande jamás pescado con caña en Escocia, un hermoso ejemplar capturado en 1922 por Miss Georgina Ballantine, que dio en la báscula un peso de casi 30 kilos; su complejo entramado de afluentes que discurren por la zona central de Escocia ofrecen, del mismo modo que el río principal, excelentes lugares para la captura del salmón atlántico.

D. Río Spey: una de sus principales atracciones es su tamaño y fuerza, que producen salmones de gran calidad. En este río es característica la técnica del “Spey Rod”, consistente en la pesca con mosca con una caña de dos manos de notables dimensiones.

Existen múltiples opciones y alternativas para la pesca, tanto en lago como en río, de la trucha autóctona, conocida como wild brown trout, y destacable por su bravura y agresividad; así como de su pariente la trucha arco iris, rainbow trout, otra de las especies más populares en Escocia, y cuya pesca se puede practicar a lo largo de todo el año; siendo habitual la captura de ejemplares de impresionantes dimensiones, en lagos de incomparable belleza.

Sin entrar en el interesante debate de si se puede considerar genéticamente la misma especie que la trucha común, con la única salvedad de su aventura marítima; cualquiera de los que hemos tenido alguna vez prendido en nuestra línea alguno de estos “proyectiles plateados”, a pesar de no gozar de la misma fama que su pariente el salmón, sabemos cómo se las gastan durante el combate. Así, la pesca del reo, o sea trout, al atardecer o durante el sereno, alcanza su punto álgido en Escocia, disfrutando de los majestuosos saltos de este pez a la vez que contemplamos la llegada de la oscuridad en un paraje inolvidable.

Modalidades, afortunadamente, en auge, que nos permiten diversificar nuestras opciones de pesca, además del afloramiento de auténticos especialistas en la materia. Además de por albergar numerosas especies dentro de esta familia, Escocia es especialmente conocida como uno de los mejores destinos para intentar la captura del lucio, o pike. Detrás de su peculiar apariencia, se esconde uno de los más voraces y veloces depredadores, cuya captura en estas fecundas y bravas aguas del norte no tiene comparación con otros destinos también interesantes.

  • slider-1249

  • slider-1077

  • slider-1325

  • slider-1706

  • slider-1877

  • Nos adaptamos a tus preferencias y diseñamos contigo el tour que más te interese

  • Ponemos a vuestra disposición los mejores guías locales para que no os perdáis nada

  • Disponemos de stock de material y equipos para que no tengáis que viajar con todo

Contacta ahora