Viaje 4 días: Escocia vikinga. Islas Orcadas, Inverness y Highlands

Un grupo de aproximadamente 70 islas te descubrirán un secreto que fue guardado durante más de 5000 años. Hoy es el aunténtico corazón del período Neolítico. Tesoros arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un vasto registro de sitios prehistóricos que convergen con el mar y la era vikinga.

Nuestros antepasados lejanos dieron paso a los pictos y a los invasores del Norte, los vikingos, que hicieron de este mágico lugar su hogar y base de operaciones.

La Naturaleza y vida silvestre de las islas Orcadas fueron y siguen siendo los espectadores de los destinos del hombre a lo largo de la historia.

Prehistoria, herencia vikinga y Naturaleza se unen en un viaje diseñado para los 5 sentidos.

Nota: disponemos de otra sede en las islas Orcadas, que organizará más días de visita o alojamiento si así lo deseas. Escríbenos aquí o a info@orkneytravel.com

Independientemente de paradas programadas, haremos parada, si las circunstancias lo permiten, para inmortalizar la postal que desees, o la que el guía te recomiende. Evita tours encorsetados con un número programado y fijo de paradas. Paramos donde quieras para la mejor fotografía.

En nuestra filosofía de promover un turismo personalizado, incidimos en la importancia de realizar viajes en vehículo pequeño. Y somos especialmente sensibles en este tipo de itinerarios.

Salida: Aeropuerto Edimburgo. 9:00h/12.00h/17.00h diariamente. Vuelos operados por Flybe.
Llegada: a tu alojamiento de Edimburgo.19:00h (la hora de llegada es aproximada)

Precio: Desde £420 por persona (Ofertas para grupos de más de 8 personas) Te aconsejamos que reserves tu plaza con suficiente antelación por los cambios en las tarifas aéreas.

El precio no incluye el alojamiento pero nosotros te lo gestionamos, si tu quieres.
La edad mínima para realizar el tour es de 5 años.
Para contratar un tour privado, a la carta, o si viajas con menores de 5 años no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Reservar este TourContactar

  • slider-1099

    Vista aérea

  • slider-1173

    Anillo de Brodgar

  • slider-1075

    Faro en Duncasby Head

  • slider-1042

    Bosque Hermitage

  • slider-1707

    Acantilados de Orkney

  • slider-1967

    Birsay

  • slider-1456

    Capilla italiana

  • slider-1799

    Castillo Dunrobin

  • slider-1237

    Catedral Kirkwall

  • slider-1753

    Inverness

  • slider-1037

    Skara Brae

El tour incluye

– Guía/conductor profesional con comentarios en español o português
– Vehículo de un máximo de 8 plazas confortable
– Seguros reglamentarios y requeridos

El tour NO incluye

– Comidas y bebidas
– Entradas a monumentos o atracciones. Skara Brae: 10£
– Alojamientos. Te lo gestionamos si tu quieres
– Billete en avioneta desde Edimburgo a Kirkwall. Te ayudamos en la gestión

Precio

– Desde £420 por persona (ofertas para grupos de más de 8 personas).
– El precio no incluye el alojamiento pero nosotros te lo gestionamos.

ReservarContactar

Día 1: Avioneta desde Edimburgo a Kirkwall

broch carloway
Rápido, práctico y más económico, con una vista aérea a media altura surcaremos el cielo escocés para atravesar Escocia de sur a norte en 1 hora.

Tu guía te estará esperando en el pequeño aeropuerto de las islas Orcadas. Sin colas o trámites aeroportuarios engorrosos.

Traslado al alojamiento e introducción a las islas, con posibilidad de visita o paseo en un lugar sorpresa, dependiendo de tu hora de llegada.

Pasaremos 2 noches en un alojamiento rural que completará toda una experiencia


Día 2: Corazón del Neolítico, vikingos y selkies

anillo brodgar
Después de un verdadero desayuno viajaremos a los tiempos de nuestros antepasados, Skara Brae, la aldea neolítica mejor preservada de Europa, los menhires de Stenness, o el círculo de piedras de Brodgar, continuando con una visita a un asentamiento picto y vikingo o disfrutando de la majestuosidad de la catedral de origen vikingo de Kirkwall, o un tranquilo paseo por sus calles.

Habrá tiempo de saborear una suculenta comida con productos locales en alguno de los lugares que te recomendará tu guía.

Nos acercaremos a alguno de los acantilados dónde se encuentran los habitantes temporales más curiosos de las islas: los frailecillos.

Se dice que estas aguas son habitadas también por unas criaturas marinas denominadas “selkies“.


Día 3: Capilla italiana, ferry, Duncasby Head, Inverness.

capilla italiana
En el día de hoy finalizaremos nuestro itinerario en las islas Orcadas recordando el papel que desempeñaron las islas durante la I y II Guerra Mundial. Hoy en día se puede contemplar una distintiva capilla construida por prisioneros italianos.

El ferry nos cruzará a ¨Escocia¨ de nuevo atravesando pequeños islotes. Antes de emprender el regreso para pasar la noche en Inverness, nos detendremos en un magnífico lugar, Duncasby Head, con un faro digno de las mejores postales de Escocia, junto con una pausa en el castillo de Dunrobin, un elegante castillo con vistas al mar.

Noche en Inverness. Alojamiento tipo B&B o si prefieres en hotel.

Día 4: Lago Ness (orilla este), Highlands, Dunkeld, bosque “The Hermitage”.

bosque hermitage
Saldremos de Inverness para bordear el misterioso lago Ness por la orilla más desconocida y menos turística. Para nosotros la cara más bella del enigmático lago. Después de admirar la fuerza del agua en las cascadas de Foyers, retomaremos el camino hacia el sur del país.

Seguiremos a través de las Highlands por Glencoe y Loch Tay hacia el pintoresco pueblecito de casas blancas, Dunkeld, finalizando con una sencilla caminata a la orilla de un río por un maravilloso bosque con algunos de los árboles más altos de Reino Unido.

Hacia el final de la tarde, con los pulmones cargados de aire puro y la mente libre de tensiones concluiremos nuestro viaje al Neolítico en Edimburgo.