Viaje 7 días: Escocia desconocida. Islas Hébridas y Skye

Existe una Escocia genuina con una ilimitada capacidad de seducción, una cadena de islas situadas al noroeste de Escocia, que te llevarán a un viaje verdaderamente auténtico, la Escocia más remota y profunda.

Hoy en día, la influencia gaélica es fuerte, sin embargo permanence una herencia vikinga muy evidente en muchos de los topónimos y en la lengua.

En la espectacular “isla de la bruma”, Skye, perteneciente a las Hébridas interiores, se levanta una barrera montañosa que fascina a escaladores desde la época victoriana, y que se asoma a esa ventana exterior que posee Escocia al Atlántico, las Hébridas exteriores.

Desde el sistema megalítico de Callanish, o torres construidas durante la Edad de Hierro (“brochs”), numerosos restos arqueológicos, y hasta las características casas de piedra y tierra con techos de paja (blackhouses) se intercalan en un sorprendente escenario de vida silvestre, kilómetros de playas vírgenes de aguas turquesas, páramos de turba, los distintivos paisajes de “machair”, o colinas que albergan algunas de las rocas más antiguas del planeta.

Los elementos de la Naturaleza esculpieron una obra maestra, llamada Islas Hébridas, y nosotros nos hemos decidido a admirarla en esta experiencia que hemos diseñado para el amante de un gran viaje.

Nota: Viaje operado con la cooperación de Geoface (www.geoface.es; )

Independientemente de paradas programadas, haremos parada, si las circunstancias lo permiten, para inmortalizar la postal que desees, o la que el guía te recomiende. Evita tours encorsetados con un número programado y fijo de paradas. Paramos donde quieras para la mejor fotografía.

En nuestra filosofía de promover un turismo personalizado, incidimos en la importancia de realizar viajes en vehículo pequeño. Y somos especialmente sensibles en este tipo de itinerarios.

Salida: 8:00h
Llegada: 19:00h (La hora de llegada es aproximada)

Precio: Desde £590 por persona (Ofertas para grupos de más de 8 personas)

El precio no incluye el alojamiento pero nosotros te lo gestionamos.
La edad mínima para realizar el tour es de 5 años.
Para contratar un tour privado, a la carta, o si viajas con menores de 5 años no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Reservar este TourContactar

  • slider-1077

    North Uist

  • slider-1607

    Valle Highlands

  • slider-1394

    Valle de las hadas

  • slider-1819

    Isla de Harris

  • slider-1398

    Castillo Eilean Donan

  • slider-1299

    Menhires

  • slider-1610

    Quiraing

  • slider-1573

    Vaca Highlands

  • slider-1743

    Escocia rural

  • slider-1259

    Valle Glenfinnan

  • slider-1121

    Ruta de las águilas

  • slider-1135

    Casas Hébridas

  • slider-1725

    Callanish

  • slider-1819

    Broch Carloway

El tour incluye

– Guía/conductor profesional con comentarios en español o português
– Vehículo de un máximo de 8 plazas confortable
– Seguros reglamentarios y requeridos

El tour NO incluye

– Comidas y bebidas
– Entradas a monumentos o atracciones
– Existen alternativas si alguien no desea la visita a monumentos o atracciones.
– Tickets personales de los ferrys. Extra £20 aprox. por persona (standard).

Precio

– Desde £590 por persona (ofertas para grupos de más de 8 personas).
– El precio no incluye el alojamiento pero nosotros te lo gestionamos.

Recomendaciones

Se recomienda ropa impermeable, abrigo, calzado cómodo para realizar caminatas.

ReservarContactar

Día 1: Highlands, Glencoe y castillo Eilean Donan

Valle Highlands
Atravesaremos Escocia por las Highlands hasta alcanzar el noroeste, dejando la histórica capital Stirling atrás, el espectacular valle de Glencoe y Fort William. Seguiremos en dirección noroeste hasta las West Highlands y sus inhóspitos paisajes de montañas y lagos.

Una de las últimas paradas será el inmortal e icónico castillo de “Eilean Donan” asentado en la confluencia de tres fiordos, y escenario de varias películas.

Pasaremos la noche en un pintoresco pueblo de la isla de Skye, Kyleakin, Plockton o alrededores, según disponibilidad de B&B.(Ver itinerario alternativo)


Día 2: Oeste de Skye, Ferry, isla North Uist

Valle de las hadas
Antes de partir a las Hébridas exteriores, pasaremos prácticamente todo el día en la extraordinaria isla de Skye.

Realizaremos 2 caminatas sencillas, una a las “piscinas del hada” (“fairy pools”) y otra al faro más occidental de la isla (“Neist Point”).
Continuando con la magia del día, el guía nos conducirá al oculto valle de las hadas (“fairy glen”).
Un día sencillamente mágico que concluirá con el trasbordo en el ferry de la tarde desde Uig a Lochmaddy.

Pernoctaremos en la isla de North Uist, entre Solas o Lochmaddy, según disponibilidad de B&B, durante 2 noches.

Día 3: Recorrido circular a North Uist.

North UistTendremos una maravillosa sensación de estar viajando a los confines del continente.
Haremos un recorrido con numerosas paradas y distintos paseos y caminatas por un paisaje dominado por el mar y el agua dulce. Un paraíso para los amantes de la Naturaleza.
Aves migratorias zancudas y acuáticas, restos arqueológicos, kilómetros de playas vírgenes escoltadas por dunas y “machair” (arenas fértiles con alta composición de conchas marinas), pasos elevados y ausencia de visitantes o vehículos dominarán la jornada de hoy que nos hará sentir como unos auténticos privilegiados.

Día 4: Ferry, isla de Harris.

Isla de Harris
Comenzaremos el día tomando el ferry en Berneray y navegando por el estrecho de Harris entre islotes de gran belleza. No debemos perder de vista a los alcatraces que se lanzan en picado al mar desde las alturas para capturar sus presas.

En el sur de Harris visitaremos Rodel y sus iglesia de San Clemente, una espléndida construcción del s.XVI.

Completaremos un inolvidable día con un paseo maritimo entre ruinas y restos megalíticos en Rubh’an Teampuill y Horgabost.

Al final de la tarde nos trasladaremos a la capital principal de las Hébridas exteriores, Stornoway, donde pasaremos 2 noches.

Día 5: Isla de Lewis.

Callanish
Un completo y tradicional desayuno escocés con productos locales como la morcilla de Stornoway nos dará fuerza para sentir la intensidad de los diferentes escenarios que nos esperan.

El conjunto megalítico o “cromlech” de Callanish, una fascinante huella de la prehistoria y todo un símbolo de Escocia hoy en día, un paseo escénico para llegar a conocer un molino de origen vikingo en Breacleit, nos espera también la Escocia más celta a través de las ruinas del “broch” de Dun Carloway. Todo ello en un paisaje de colinas rocosas salpicado por infinidad de pequeños lagos.

Desde el punto de vista geológico es un tesoro en nuestro planeta.

Habrá tiempo para pasear por las calles de la capital y adquirir artesanías o las famosas y tradicionales lanas de la isla (“Harris Tweed”).

Día 6: Ruta de las águilas, ferry y Skye (este).

Ruta de las águilas
La mañana la dedicaremos a hacer una ruta caminando en North Harris (“la ruta de las águilas”). Un paraje espectacular encañonado entre colinas rocosas y hogar de varias parejas de águila real.

Después de la comida tomaremos el ferry desde Tarbert, que nos llevará de regreso a la isla de Skye (Uig).

Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo, conoceremos la impactacte y agreste belleza de la península de Troternish, en la isla de Skye.

Tantas emociones necesitan de un merecido descanso en la coqueta capital de la isla de Skye, Portree. Noche en Portree.


Día 7: Mallaig, Glenfinnan, regreso a Edimburgo.

Valle Glenfinnan
Tomaremos un ferry de trayecto muy corto desde Skye al pueblo marinero, Mallaig, una de las capitales escocesas del marisco.

Desde aquí a Fort William nos encontraremos con la Escocia más romántica de valles, lagos y diferentes tonalidades de verdes. El valle más destacado es Glenfinnan, conocido históricamente por el papel que desempeñó en las revueltas jacobitas y hoy en día que ha saltado a la fama, por ser esceneario de las películas de Harry Potter, y por donde pasa actualmente el tren a vapor.

Después de la comida en Fort William emprenderemos el regreso al que fue nuestro punto de partida, Edimburgo.