Términos y condiciones

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de la web de cualquier índole, salvo nuestra autorización expresa.

Términos y Condiciones generales

Una vez confirmada la reserva usted aceptará los siguientes términos y condiciones.

1. Reserva y aceptación

1.1. La reserva será firme cuando se haya realizado el pago completo del viaje.

1.2. Una vez realizado se hará la reserva de las plazas solicitadas. El contrato será formalizado entre Escocia Tours y el cliente o el agente de viajes.

2. Vigencia, cambios y alternativas

2.1 Escocia Tours se reserva el derecho de realizar cambios en los precios, itinerarios, rutas que serán comunicados al cliente antes de la realización del servicio. Los precios finales serán confirmados antes de la realización de la reserva.

2.2. Cualquier aumento o disminución en el precio final será notificado a la parte contratante antes de realizar la reserva.

2.3. Escocia Tours hará todo lo posible por respetar el itinerario y detalles como estaba previsto, aunque se reserva el derecho de modificar o cancelar itinerarios debido a condiciones climáticas, problemas de tráfico, disponibilidad de atracciones turísticas o lugares de interés, o causas ajenas a nosotros o de fuerza mayor.

2.4. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por hecho fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos que sucedan antes o durante el desarrollo del servicio, demoren u obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa.

2.5. Escocia Tours se reserva el derecho a negarse a realizar el servicio contratado a cualquier persona cuya conducta pueda causar ofensa al resto de los pasajeros o al guía. La penalización recaerá sobre el pasajero ofensor y no tendremos ninguna responsabilidad o relación de cualquier tipo hacia el pasajero.

2.6. Escocia Tours se reserva el derecho a cambiar el modelo o tamaño del vehículo en cualquier momento.

2.7. Escocia Tours se reserva el derecho de poder asignar el servicio contratado por el contratante a cualquier otra empresa o persona para el beneficio de todas o alguna de las partes, manteniendo lo fijado en este contrato.

3. Fuerza mayor

3.1 Escocia Tours no asume ninguna responsabilidad por demora o imposibilidad de servicio, o por daños causados por actividad terrorista o criminal, disputas industriales o huelgas, disturbios, invasiones, guerras o amenazas de guerra, incendios, explosiones, contaminación radiactiva, o tormentas, inundaciones, epidemias, enfermedades o cualquier desastre natural, o condiciones climáticas extremas, condiciones del camino o el tráfico, interrupción temporal técnica u otros eventos fuera del control de Escocia Tours

4. Comunicación

4.1. Acepta que la comunicación electrónica que exista entre la parte contratada y contratante cumplen con cualquier requisito legal que dichas comunicaciones por escrito.

5. Seguros y precios

5.1. Escocia Tours cumple con los requisitos legales en materia de seguros.

5.2. El precio no incluye seguro de viajes, médico, cancelaciones, accidentes personales, equipaje o responsabilidad civil. Recomendamos que viaje con seguro de viajes y Tarjeta Sanitaria Europea si tienen derecho a ella.

5.3. No existirá responsabilidad alguna por parte de Escocia Tours en caso de pérdida o daño del equipaje u otro tipo de pertenencias personales, o de responsabilidad civil por daño físico o muerte a no ser aquella entendida dentro de la ley.

5.4. En el precio no se incluye ningún servicio extra.

5.5. Los precios vienen expresados en GBP. Escocia Tours se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso, siempre respetaremos el precio acordado en el momento de la reserva.

6. Otros operadores, proveedores, empresas subcontratadas

6.1. Escocia Tours no se hará responsable de terceros, como cierre no programado de atracciones o acontecimientos fuera de nuestro control, ni tendrá responsabilidad por omisiones, actos negligentes de cualquier proveedor o prestador de servicios, a menos que esa persona sea empleado de Escocia Tours.

6.2. Las reservas realizadas con otros proveedores están sujetas a sus términos y condiciones particulares.

7. Alojamientos

7.1. Escocia Tours no se hará responsable de la política de cancelaciones del establecimiento proveedor del alojamiento.

7.2. Los servicios de alojamiento se proporcionan de forma independiente por terceros proveedores. Los contratos se realizan entre el cliente y el proveedor del alojamiento. Todos estos acuerdos se realizan con independencia de Escocia Tours, con independencia de cualquier ayuda que le podamos proporcionar al cliente para la obtención de dichos acuerdos.

8. Cancelaciones y reembolso

8.1. Escocia Tours solamente cancelará viajes por circunstancias fuera de su control.

8.2. Si una vez efectuada la reserva, el cliente desiste del servicio contratado, la fecha efectiva será cuando Escocia Tours reciba la notificación por escrito. El cliente se hará responsable de los siguientes cargos:

  • De 14 a 8 días antes del servicio: 50 % del total acordado.
  • De 7 días a 48 horas antes del servicio: 75 % del total acordado.
  • Cancelaciones antes de 48 horas del servicio: No existirá devolución.

8.3. Si su reserva fue confirmada, y desea cambiar a una fecha alternativa, o quiere cambiar a otro viaje, puede hacerlo con un mínimo de 3 días antes de la salida.

8.4. Si sus motivos alegados por la cancelación están cubiertos por una póliza de seguro, podrá realizar una reclamación bajo este procedimiento.

9. Número mínimo de personas

9.1. El número mínimo de personas necesarias para las salidas de los viajes regulares será asignado por Escocia Tours e informado al cliente. La compañía se reserva el derecho a cancelar cualquier tour en el que, 10 días antes de la fecha programada para la salida, no se llegue al número mínimo de pasajeros. Cuando este hecho se dé, la compañía informará al cliente, ofreciendo una alternativa sujeta a disponibilidad o Escocia Tours devolverá el importe en su totalidad si este ya ha sido satisfecho.

10. Equipaje

10.1. En servicios de un día el equipaje está limitado a una mochila pequeña por persona.

10.2. En servicios de más de un día, a una maleta mediana y un bolso de mano o mochila pequeña por personales.

10.3. Escocia Tours no se responsabiliza de pérdida, robos o daños de su equipaje, dinero o pertenencias personales.

11. Niños

11.1. Lamentamos profundamente que no puedan llevar niños menores de 5 años en servicios regulares. Si lo desean pueden contactar con nosotros para servicios privados.

11.2. Los menores de 16 años deben ir acompañados en todo momento por un adulto responsable del menor.

12. Responsabilidades y jurisdicción

12.1. Cualquier enfermedad o condición física que requiera atención o tratamiento nos debe ser comunicado.

12.2. No está permitido fumar, comer o beber alcohol dentro de los vehículos.

12.3. Escocia Tours no es responsable de la falta de puntualidad que pueda perjudicar al resto de pasajeros, por eso rogamos encarecidamente respetar los horarios acordados. Se continuará con el servicio en caso de sobrepasar un intervalo de 15 minutos por encima del horario acordado con el fin de respetar al resto de pasajeros.

12.4. Es su responsabilidad respetar y obedecer las leyes y reglamentos del país incluyendo aduanas o restricciones de divisas.

12.5. El cliente acepta que podremos utilizar cualquier texto escrito en nuestros libros de comentarios, ser fotografiado o filmado mientras contrate los servicios de Escocia Tours, y dicho material podrá ser utilizado en nuestra publicidad o material, sin necesidad de obtener su consentimiento o pago de dicho material.

12.6. Quejas referentes a Escocia Tours se deberán formalizar al representante de Escocia Tours en el momento preciso. Si no se pudiese resolver, una vez notificada, deberá efectuarse por escrito, dentro de un plazo de 28 días después de haber contratado el servicio. Una vez superado este período se desestimará cualquier queja.

12.7. Si alguna disposición de este contrato es no válida o inaplicable a ningún tribunal de jurisdicción competente, dicha disposición se considerará ser re-escrita para dar efecto a los mismos fines dentro de los límites permitidos por la ley. La validez y la aplicabilidad de las demás disposiciones no se verán afectadas.

12.8. En caso de acción judicial contra Escocia Tours, usted se compromete a pagar todos los costes, incluyendo pero no limitado, los derivados de abogado defensor.

12.9. Estas condiciones se entenderán e interpretarán de acuerdo dentro de la ley de Escocia y las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales escoceses.