La vida en Edimburgo

 Royal Mile

Muchos de vosotros os preguntaréis cómo es la vida en Edimburgo o en el extranjero, qué le mueve a uno para dejar muchas cosas atrás en tu país, y cómo se afronta el día a día fuera de tu ámbito y con mucho por descubrir.

Os hablaré desde mi perspectiva personal, cada uno tiene su particular aventura y por supuesto las percepciones personales de cada uno son únicas, por tanto la experiencia de emprender una nueva aventura en un país nuevo será única también. Creo que lo más importante para que este paso se convierta en exitoso, es afrontar los cambios con espíritu optimista, aquí reside una de las claves más importantes.

La situación actual en España no es muy alentadora, aunque cuando decido cambiar de país y hacer una nueva vida en Edimburgo, hace menos de 5 años, no habíamos llegado al punto que se vive en este momento actual, año 2014.

Uno de mis principales motivos que me mueven a tomar esa decisión, es pensar que tengo años para vivir por delante, o eso creo, y que necesito más aprendizaje. Todo el mundo necesita aprender más y más. Sería erróneo caer en el pensamiento “ya he vivido demasiado, nada me va a sorprender, o en esta vida ya aprendí suficiente”. Este aprendizaje conlleva sumergirse en una nueva cultura, aprender un idioma, etc. Otro motivo que me mueve es la rutina que tenía en mi antiguo trabajo. Y un pensamiento positivo, junto con “aquel que no arriesga, aunque sea un poquito, no gana”.

Es importante decidir el destino en el que piensas dar ese paso, y por supuesto disponer de cierto colchón económico para no pasar demasiadas penurias. Todos los comienzos son duros, y sobretodo cuando más débil te encuentras, es cuando más echas de menos a tus seres queridos y a tu tierra.
Hay que tratar de evitar el mayor número de dificultades. Yo tenía claro, que debía ser un país de habla inglesa. Reino Unido o Irlanda sería una opción. ¿Qué lugar dentro de estos estados sería mejor? Irlanda no estaba pasando por sus mejores momentos. Queda entonces el Reino Unido…o un lugar menos conocido dentro del Reino Unido, que se llama Escocia. Personalmente no soporto vivir en ciudades muy grandes. Hasta medio millón de habitantes es aceptable, más allá creo que empeora la calidad de vida y sus costes, aunque se puede complicar más la tarea de encontrar un trabajo, máximo cuando el idioma no lo dominas demasiado. Aquí hay que poner en la balanza los gustos, preferencias, metas, etc.
Sabía de Londres y de sus encantos, pero desistí de esta idea por el gran tamaño de la ciudad y la comunidad de españoles que la habita. No me atraía particularmente ninguna ciudad de Inglaterra, intuía ciudades demasiado industriales y grises para mi gusto, y acabé por pensar en Edimburgo. Una ciudad que se adaptaba perfectamente a mi estilo, la puedes caminar de arriba a abajo sin problema o sin necesidad de transporte para acudir a tu trabajo, muchos espacios verdes, ciudad medieval, y un núcleo de población más que suficiente para que sea un lugar con vida.

Aquí sigo, y desde aquí escribo estas líneas, y venía para más o menos un año. A ello tengo que añadir que estoy metido en este ilusionante proyecto que es Escocia Tours y que me reporta satisfacción en el trabajo que hago cada día. Existe una cita que considero muy importante: “Elige un trabajo que ames, y no trabajarás un día más de tu vida”.
Así que, desde aquí y con una nueva vida en Edimburgo, os espero dispuesto a enseñaros lo mejor de Escocia y desde una ciudad que atrapa por la gran cantidad de encantos y oportunidades que posee.

2 Comentarios a “La vida en Edimburgo”

  • Hola, encontré tú página, y me vino muy bien saber tu experiencia, planeo estudiar un postgrado que me permita tb desarrollar el inglés, tengo muchas dudas….si es Edimburgo el lugar, aunque me atrae mucho..cuéntame más de allá?? salud, clima, la gente…

    Saludos

    Responder
    • Gracias por leernos Marisol,

      El sistema de salud es público en Escocia y cuenta con un buen sistema.
      El clima es frío en invierno, verano muy suave, lluvioso durante todo el año. Pero el mar es un regulador térmico muy importante así que no es tan frío como uno podría pensar.
      La gente es cálida y amable, no tienen un carácter latino pero se lleva bien.
      Al fin y al cabo, todo estos factores dependen de uno mismo y cómo afrontar diferentes situaciones nuevas.
      Mucha suerte y esperamos verte por aquí pronto!!

      Responder

Deja una respuesta





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>