En este tour de 2 días descubriremos de una manera relajada mágicos lagos, verdes valles preciosas islas, paisajes desolados, y como no, maravillosos y emblemáticos castillos.
Conocer las Highlands y el oeste escocés es descubrir la verdadera esencia de Escocia. Esta zona es la más rica en variedad paisajística y natural.
Entre lo más destacado de este viaje se encuentra el Parque Nacional de Trossachs, el mítico viaducto de Glenfinnan, con su famoso tren a vapor The Jacobite, el emblemático castillo de Eilean Donan, la hipnotizadora belleza de Loch Awe o el impresionante castillo de Inveraray, escenario de la serie Downtown Abbey.
Independientemente de paradas programadas, haremos parada, si las circunstancias lo permiten, para inmortalizar la postal que desees, o la que el guía te recomiende. Evita tours encorsetados con un número programado y fijo de paradas. Paramos donde quieras para la mejor perspectiva del lugar.
En nuestra filosofía de promover un turismo personalizado, incidimos en la importancia de realizar viajes en vehículo pequeño. Y somos especialmente sensibles aquí, ya que la ocasión lo requiere por la soledad y magia de sus paisajes.
Durante el primer día y tras dejar atrás la fortaleza medieval de Doune, cruzaremos el Parque Nacional de Trossachs con alguna parada para hacer fotos o dar un paseo. Acto seguido nos adentraremos en Glencoe, impresionante valle glaciar donde también haremos una pequeña parada para disfrutar del paisaje. A continuación llegaremos hasta Spean Bridge, a los pies de la cadena montañosa Cairngorms, las montañas más altas de las Islas Británicas, donde haremos una parada para comer, aunque esto puede variar en función del gusto de nuestros viajeros. Seguiremos nuestro viaje en dirección hacia el oeste para detenernos en el popular e icónico castillo de Eilean Donan. Regresaremos a dormir a Fort William.
El castillo de Eilean Donan es uno de los más emblemáticos de Escocia
Partiremos hacia el valle de Glenfinnan donde se encuentra su viaducto, lugar por donde circula el tren a vapor Jacobite, famoso por ser el tren en el que Harry Potter viaja a la escuela de Howarts. Tras esta parada y alguna más improvisada por nuestro guía, llegaremos hasta Oban, un pintoresco pueblo pesquero capital del marisco escocés. Tras reponer fuerzas, dedicaremos la tarde a pasear y contemplar 2 castillos de película, en primer lugar paseando a orillas de Loch Awe para visitar las románticas ruinas de Kilchurn Castle, y finalmente, Inveraray Castle, el escenario de la serie Downtown Abbey. Finalmente iniciaremos camino de regreso hacia Edimburgo.
Para aquellos intrépidos viajeros interesados en descubrir lugares desconocidos de las Highlands y que suelen estar fuera de las rutas convencionales, este es un viaje indispensable que sin duda dejará a nuestros viajeros con la boca abierta.
El tren Jacobite que interpretó el Hogwarts Express en las pelis de Harry Potter.
El castillo de Kilchurn es un castillo del siglo XV, fue la casa de los Campbell de Glenorchy.
Escocia Tours nace para ofrecer visitas guiadas en español, inglés y portugués, rutas y viajes personalizados de calidad en Escocia.