Una magnífica excursión de un día a las Highlands escocesas, partiendo de Edimburgo. Un tour original y alternativo a la ruta clásica en el que podrás descubrir pueblos pintorescos, valles, lagos, un auténtico castillo medieval escocés y paisajes inolvidables.
Comenzamos la mañana en las Tierras Altas con un paseo por un pueblo de cuento, Culross, que también ha servido de escenario para la serie de Outlander (Cranesmuir). Casitas tradicionales, calles pintorescas y una atmósfera de paz.
Atravesaremos el centro histórico de Stirling para dirigirnos a los jardines y castillo medieval de Campbell, situado en una atalaya que domina un precioso valle, rodeados de bosques y árboles centenarios.
Continuamos este tour por las Highlands con una sencilla y corta ruta de senderismo (1h aproximadamente) desde la tumba del auténtico Highlander, Rob Roy (el Robin Hood escocés) hasta un mirador donde contemplaremos la majestuosidad de los paisajes de esta zona.
Abriéndonos paso entre lagos y valles llegaremos al pintoresco pueblo de las Tierras Altas, Killin. El agua es la protagonista de esta región: sistemas de cascadas, arroyos, ríos y uno de los grandes lagos de Escocia, el Loch Tay. Conoceremos también el sistema de viviendas llamadas Crannongs, que fue sustento y protección para algunos miembros de los antiguos pueblos de Escocia.
La abadía de Culross fue construida en el año 1200.
Loch Voil es un lago en el área del consejo de Stirling en Escocia.
Escocia Tours ofrece visitas guiadas con guía oficial acreditado en Escocia, en español, inglés y portugués. Rutas y viajes personalizados con garantía de calidad.