Si hay algo qué caracterizar de Escocia, estos tres elementos son fundamentales. Una vida y una historia vinculada al mar, por sus miles de kilómetros en costas, conforman unos rasgos y un carácter propios. A Fife la denominaban “la franja de oro”, y no se equivocaba James VI (Jacobo VI), por su cadena de pequeños puertos y florecientes flotas pesqueras con vínculos comerciales hacia los Países Bajos.
Todavía conservan ese aire pesquero pueblos como Anstruther, lugar de parada obligatorio. Aunque antes de hacer esa parada, nos despertaremos con un té o café en un precioso pueblo, South Queensferry, donde tendremos una impresionante panorámica al estuario del Forth y a los dos puentes sobre el mismo. Uno de ellos candidato a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y un símbolo de Escocia.
Gran parte del tiempo lo pasaremos en St. Andrews, otro lugar que como Glasgow o Edinburgh, merece pausa para admirarlo. Nuestro guía te acompañará y te explicará sobre los mejores lugares para que optimices tu tiempo. Allí también te recomendaremos los mejores lugares para comer.
Ciudad histórica universitaria y cuna del golf. Su universidad fue fundada en 1413, y actualmente posee una fabulosa colección de edificios históricos con el telón de fondo del Mar del Norte. Catedral, castillo, universidad y olor a mar. Una playa para enamorarse, y justamente detrás del sistema dunar, el campo de golf Old Course, el más legendario de todos. Para los maestros, todo un honor jugar aquí.
Sabrás por qué golf y whisky se asocian, y cómo Escocia no se entiende sin whisky, rematando la jornada con la visita personalizada a la destilería Deanston. Aquí te enseñaremos todos los secretos del whisky. Cabe destacar el interesante pasado de las instalaciones de la destilería. Te sorprenderá este aromático single malt de las Highlands y su proceso de elaboración. Lo hacen con gran empeño y cariño obteniendo lo mejor de la tierra.
Independientemente de paradas programadas, haremos parada dónde quieras, si las circunstancias lo permiten, o la que el guía te recomiende. Evita tours encorsetados con un número programado y fijo de paradas. Paramos donde quieras para la mejor perspectiva del lugar.
La Catedral de St. Andrews fue, en su momento, la mayor de toda Escocia.
Destileria Deanston en Doune.
Escocia Tours ofrece visitas guiadas con guía oficial acreditado en Escocia, en español, inglés y portugués. Rutas y viajes personalizados con garantía de calidad.