Tres días de emociones intensas en esta ruta para llegar a la isla de Skye a través de las Highlands.
Los celtas la llamaban la Isla Alada; los vikingos, la Isla de la Nube; su nombre en gaélico significa Isla Nebulosa o Isla de la Bruma. Como su nombre indica, Skye está envuelta en leyenda, encanto y misticismo. Descubre su majestuosidad a través de un tour inolvidable con Escocia Tours.
Caracterizada por una encantadora y extraña belleza que casi no conoce el hormigón y dónde el tiempo parece haberse detenido, la isla de Skye es tan abrupta, accidentada y salvaje como lo son sus montañas, costas y naturaleza.
Desde tiempos remotos sus paisajes fueron esculpidos con formas muy caprichosas. El origen volcánico, el hielo, el tiempo y la erosión hicieron el resto. La rica herencia de los clanes que todavía envuelve a la isla hacen que este itinerario sea una fantasía.
Adéntrate en un viaje de maravillas naturales y culturales, diseñado para enriquecer tu espíritu aventurero. A continuación, te presentamos una visión más detallada de lo que podrás experimentar en esta inolvidable ruta por la isla de Skye.
En el primer día de tour, atravesaremos Escocia hasta alcanzar el oeste. A nuestro paso dejaremos atrás Stirling y su imponente castillo para entrar por Callender hacia las Highlands o Tierras Altas. Seguiremos por el fascinante Glencoe hasta hacer una parada más larga en Fort William. Nos dirigiremos después hacia el oeste por las West Highlands y sus dramáticos paisajes de montañas y lagos. Una primera toma de contacto para empezar a nuestros sentidos a lo que nos sobrevendrá al llegar a Skye.
Una de las últimas paradas será el inmortal castillo de Eilean Donan, que dibuja una silueta magnífica en el mar por la confluencia de tres fiordos. Fue el escenario de la película “Los Inmortales” y se construyó como estructura fortificada en el s. XIII para protegerse de los vikingos.
La noche la pasaremos en un pintoresco pueblo pesquero de las Highlands, muy cercano a la entrada a la isla de Skye. Plockton, o alrededores según disponibilidad de los B&B.
En el segundo día de nuestra ruta llegaremos a Skye. Cada rincón de la isla te parecerá mejor, por ello no tendremos ningún problema en hacer una pequeña parada donde desees para fotografiar y disfrutar del paisaje. Será fácil ya que apenas circulan coches y existen muchos apeaderos para pequeños vehículos.
Le daremos la vuelta a toda la isla de Skye, desde el sur hasta el norte, llegando a los acantilados más occidentales que te cortarán la respiración con su riqueza inmensa de aves marinas. Atravesaremos su extensión hasta llegar a la zona oriental con paisajes que parecen sacados de otro planeta.
A cada paso del tour te explicaremos todas las anécdotas de la isla y su contexto histórico. Te fascinarán las luchas de poder entre los dos clanes más importantes de Skye y la mitología y las leyendas que te narrará nuestro guía. Además te llevaremos al lugar secreto donde podrás avistar las focas, muy comunes en determinadas zonas.
Existe la posibilidad de visitar el castillo privado de Dunvegan, habitado durante más de 700 años por el mismo clan. Consúltanos si deseas incluir esta posibilidad en la ruta. Por supuesto también visitaremos la pintoresca capital de la isla, Portree.
Tras el recorrido por Skye, dormiremos en el mismo lugar y emprenderemos la vuelta mientras seguimos descubriendo lugares increíbles. Nos volveremos a encontrar con paisajes idílicos y llegaremos al legendario Lago Ness, con su castillo Urquhart. Comeremos a orillas del río Ness en la acogedora capital de las Highlands, Inverness. Aquí el guía te llevará a conocer los mejores lugares de esta capital.
Después atravesaremos la región del whisky por excelencia: Speyside. Tras una relajante e inspiradora caminata por el bosque The Hermitage, daremos fin a nuestra ruta de vuelta de la isla de Skye con la llegada a Edimburgo.
En Escocia Tours nos aseguramos de que tu ruta por Skye a través de las Highlands sea una experiencia excepcional y enriquecedora. ¿Por qué elegirnos para esta emocionante travesía? Aquí te presentamos algunas razones que hacen de nuestro tour la mejor elección.
Nuestros guías son nativos de Escocia y conocen la historia, la cultura y los secretos mejor guardados de Skye. Su pasión por compartir su conocimiento y amor por la isla enriquecerá tu experiencia y te brindará una comprensión profunda de la zona que vamos a visitar.
Somos conscientes de la importancia de la flexibilidad en tu itinerario. Por eso nos adaptamos a tus preferencias y necesidades. Si deseas realizar paradas adicionales o ajustar el tour, solo tienes que decírnoslo y haremos lo posible para que tu viaje sea justo lo que tienes en mente.
Mantenemos grupos pequeños para garantizar una experiencia más íntima y personalizada. Esto permite una atención más cercana, respondiendo a tus intereses y preguntas sobre la isla de Skye para que el tour sea verdaderamente significativo.
Nuestros vehículos están diseñados pensando en tu comodidad. Ofrecemos asientos confortables y ventanas panorámicas para que disfrutes de las impresionantes vistas a lo largo del viaje.
Estamos disponibles para responder a tus preguntas y atender tus necesidades antes y durante el tour. Tu comodidad y satisfacción son nuestras prioridades.
Entendemos la importancia de disfrutar del tour por Skye en tu idioma. Ofrecemos visitas en español para que no te pierdas ningún detalle y puedas sumergirte completamente en la experiencia.
Además de los destinos y lugares de interés que visitamos en esta ruta hacia la isla de Skye, te proporcionamos información adicional sobre la historia, la geología y la flora de Escocia. Esto enriquecerá tu experiencia y te permitirá comprender más a fondo la belleza y la singularidad de la región.
Viaje a la Escocia más remota y auténtica en una experiencia de 7 días.
Magnífico viaje original, variado y diferente a las rutas clásicas.