Tres días de emociones intensas en este viaje a través de las Highlands para llegar a la isla de Skye.
Los celtas la llamaban la Isla Alada, los vikingos la Isla de la Nube, su nombre en gaélico significa Isla Nebulosa o Isla de la Bruma, como su nombre indica está envuelta en leyenda, encanto y misticismo, aunque estas palabras suenen a encabezamiento de documental aquí alcanzan un significado pleno.
Caracterizada por una encantadora y extraña belleza que casi no conoce el hormigón y dónde el tiempo parece haberse detenido. La historia de la isla de Skye es tan abrupta, accidentada y salvaje como lo son sus montañas, costas y naturaleza.
Desde tiempos remotos sus paisajes fueron esculpidos con formas muy caprichosas, el origen volcánico, el hielo, el tiempo y la erosión hicieron el resto. Con una rica herencia de los clanes que todavía envuelve a la isla, hacen que este viaje se vuelva una fantasía.
En cuanto a su clima podemos decir que es templado considerando su latitud, siendo raras las temperaturas extremas. Azotada perennemente por el viento, nos podemos encontrar con un mal día y pasmosamente pasar al azul despejado en muy poco tiempo.
Aunque los isleños se comuniquen con el visitante en inglés, la lengua gaélica sigue presente en la isla de Skye. Personalmente este viaje a la isla de Skye y Highlands es una de las mejores experiencias en Escocia.
Atravesaremos Escocia hasta alcanzar el oeste, a nuestro paso iremos dejando Stirling y su dominante castillo, para entrar por Callender hacia las Highlands o Tierras Altas, siguiendo por el fascinante Glencoe hasta hacer una parada más larga en Fort William. Comenzaremos a dirigirnos hacia el oeste por las West Highlands y sus dramáticos paisajes de montañas y lagos. Una primera toma de contacto, y así comenzar a acostumbrar a nuestros sentidos a lo que nos sobrevendrá.
Una de las últimas paradas será el inmortal castillo de “Eilean Donan”, que dibuja una silueta magnífica en el mar por la confluencia de tres fiordos. Escenario de la película “Los Inmortales”. Construido como estructura fortificada en el s. XIII para protegerse de los vikingos.
La noche la pasaremos en un pintoresco pueblo pesquero de las Highlands, muy cercano a la entrada a la isla de Skye. Plockton, o alrededores según disponibilidad de los B&B.
El castillo de Eilean Donan es uno de los más emblemáticos de Escocia
Será hora de esas emociones intensas, cada punto que avancemos te parecerá mejor, y por ello no tendremos ningún problema en hacer una pequeña parada donde desees para tu fotografía y respirar el paisaje que se levantará ante nosotros. Será fácil ya que apenas circulan coches y existen muchos apeaderos para pequeños vehículos.
Le daremos la vuelta a toda la isla de Skye, desde sur a norte, llegando a los acantilados más occidentales que te cortarán la respiración, y con una riqueza inmensa de aves marinas, hasta atravesar a la zona oriental con paisajes sacados de otro planeta.
A la vez te explicaremos cada detalle de la isla, y te fascinarán las luchas de poder entre los dos clanes más importantes de Skye, la mitología y las leyendas que te narrará nuestro guía; además el conocerá el lugar secreto donde podréis avistar a las focas, muy comunes en determinadas zonas.
Existe la posibilidad de visitar el castillo privado de Dunvegan, habitado durante más de 700 años por el mismo clan. Consúltanos si deseas esta posibilidad. Por supuesto también visitaremos la pintoresca capital de la isla, Portree.
La isla de Skye al noroeste de Escocia es conocida por sus accidentados paisajes.
Después de dormir en el mismo lugar será momento de emprender la vuelta pero aprovechando lo que nos esperará ante nosotros. Intentando digerir y asimilar Skye, nos volveremos a encontrar con paísajes idílicos, y llegaremos al legendario Lago Ness y su castillo Urquhart, comeremos a orillas del río Ness en la acogedora capital de las Highlands, Inverness. Aquí pasaremos un buen rato, después de que el guía haga una recopilación de los mejores lugares de esta capital.
Atravesaremos la región del whisky por excelencia de Speyside, y después de una relajante e inspiradora caminata por el bosque The Hermitage, daremos fin con la llegada a Edimburgo.
Vista del Castillo de Urquhart en el lago Ness.
Viaje a la Escocia más remota y auténtica en una experiencia de 7 días.
Magnífico viaje original, variado y diferente a las rutas clásicas.
Escocia Tours ofrece visitas guiadas con guía oficial acreditado en Escocia, en español, inglés y portugués. Rutas y viajes personalizados con garantía de calidad.