Próxima salida: 7 de junio al 11 de junio 2023
Un grupo de aproximadamente 70 islas te descubrirán un secreto que fue guardado durante más de 5000 años. Hoy es el auténtico corazón del período Neolítico. Tesoros arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un vasto registro de sitios prehistóricos que convergen con el mar y la era vikinga.
Nuestros antepasados lejanos dieron paso a los pictos y a los invasores del Norte, los vikingos, que hicieron de este mágico lugar su hogar y base de operaciones.
La Naturaleza y vida silvestre de las islas Orcadas fueron y siguen siendo los espectadores de los destinos del hombre a lo largo de la historia.
Prehistoria, herencia vikinga y Naturaleza se unen en un viaje diseñado para los 5 sentidos.
Independientemente de paradas programadas, haremos parada, si las circunstancias lo permiten, para la mejor perspectiva del lugar, o la que el guía te recomiende. Evita tours encorsetados con un número programado y fijo de paradas. Paramos donde quieras.
En nuestra filosofía de promover un turismo personalizado, incidimos en la importancia de realizar viajes en vehículo pequeño. Y somos especialmente sensibles en este tipo de itinerarios.
Tu guía te recogerá en tu alojamiento por la mañana temprano para comenzar un viaje inolvidable al extremo Norte de Escocia. En poco tiempo llegaremos al castillo donde la «Reina de los Escoceses, Mary Queen of Scots o María Estuardo fue encerrada. El castillo se sitúa en un marco incomparable, una pequeña isla del Lago Leven.
Más tarde pasearemos por el sendero que nos conduce a las cascadas de Bruar, además de tener la oportunidad de degustar alguno de los platos típicos escoceses en un lugar cercano.
De camino a nuestro alojamiento en el pueblo pesquero de Helmsdale habrá tiempo para una visita sorpresa.
Catedral de San Magnus en la ciudad de Kirkwall
Seguiremos camino por la ruta North Coast 500, una magnífica ruta que recorre el Norte de las Highlands por la costa.
Tomaremos el ferry para cruzar a las islas Orcadas navegando muy cercanos al Old Man of Hoy con una inolvidable panorámica a esta aguja de 107m que se levanta en el mar.
Nuestro barco llegará a Stromness, puerto pesquero de las islas. Tendremos tiempo para dar un paseo por sus calles empedradas, visitar algunas tiendas de artesanía, joyería local y/o galerías de pintura. Diferentes artistas han elegido las islas Orkney como residencia para encontrar inspiración en sus obras
Después de un verdadero desayuno viajaremos a los tiempos de nuestros antepasados, Skara Brae, la aldea neolítica mejor preservada de Europa, los menhires de Stenness, o el círculo de piedras de Brodgar, continuando con una visita a un asentamiento picto y vikingo o disfrutando de la majestuosidad de la catedral de origen vikingo de Kirkwall, o un tranquilo paseo por sus calles.
Habrá tiempo de saborear una suculenta comida con productos locales en alguno de los lugares que te recomendará tu guía.
Nos acercaremos a alguno de los acantilados dónde se encuentran los habitantes temporales más curiosos de las islas: los frailecillos.
Se dice que estas aguas son habitadas también por unas criaturas marinas denominadas “selkies“.
Neolithic settlements in the Bay of Skaill
En el día de hoy finalizaremos nuestro itinerario en las islas Orcadas recordando el papel que desempeñaron las islas durante la I y II Guerra Mundial. Hoy en día se puede contemplar una distintiva capilla construida por prisioneros italianos.
El ferry nos cruzará a ¨Escocia¨ de nuevo atravesando pequeños islotes. Antes de emprender el regreso para pasar la noche en Inverness, nos detendremos en un magnífico lugar, Duncasby Head, con un faro digno de las mejores postales de Escocia, junto con una pausa en un Broch de la Edad de Hierro, con magníficas vistas al mar.
Noche en Inverness. Alojamiento tipo B&B o si prefieres en hotel.
Inverness, Escocia
Saldremos de Inverness para bordear el misterioso lago Ness por la orilla más desconocida y menos turística. Para nosotros la cara más bella del enigmático lago. Después de admirar la fuerza del agua en las cascadas de Foyers, retomaremos el camino hacia el sur del país.
Seguiremos a través del interior de Escocia por Glencoe y los paisajes más icónicos de las Highlands, dejando pintorescos pueblecitos a nuestro paso, entre ellos Killin.
Hacia el final de la tarde, con los pulmones cargados de aire puro y la mente libre de tensiones concluiremos nuestro viaje al Neolítico en Edimburgo.
Glencoe es conocido por ser uno de los rincones más bellos de toda Escocia
Viaje a la Escocia más remota y auténtica en una experiencia de 7 días.
Escocia Tours ofrece visitas guiadas con guía oficial acreditado en Escocia, en español, inglés y portugués. Rutas y viajes personalizados con garantía de calidad.