Aunque se trata de una ciudad mucho más pequeña y tranquila que otras zonas del país, como Glasgow o Edimburgo, la capital de las Highlands es la puerta de entrada al Lago Ness y un lugar repleto de encanto con el que dejarse sorprender. En este post te hablamos sobre todas las cosas que ver en Inverness.
Qué ver en Inverness: 5 lugares que no te puedes perder
Que Inverness sea una ciudad pequeña, no quiere decir que no tenga atractivos turísticos. ¡Todo lo contrario! Cuenta con un buen número de lugares que visitar y, para que puedas aprovechar al máximo tu estancia, hemos preparado esta pequeña guía con todo lo que ver en Inverness en un día.
El centro de Inverness y el mercado victoriano
La mejor forma de descubrir la ciudad de Inverness es dándote un paseo por su centro histórico. Pequeño y coqueto, tan solo te llevará un par de horas explorar su entramado de calles peatonales repletas de casas tradicionales. Además, en High Street encontrarás el centro de información turística de la ciudad, perfecto para comenzar tu viaje.
Si el paseo se te hace corto, continúa hasta el Victorian Market, otro de los lugares típicos que ver en Inverness. Unas galerías de estilo victoriano que datan de 1890 y en las que podrás encontrar un montón de tiendas y cafés.
Inverness Castle
En cuanto pongas un pie en Inverness, lo primero que llamará tu atención será la silueta de su castillo. Situado en lo alto de la colina del centro de Inverness, esta fortaleza de arenisca roja parece dominar toda la ciudad.
El edificio actual se levantó en 1836 sobre las ruinas que, durante siglos, ocuparon otras fortificaciones. En su momento se construyó para ser uno de los castillos más modernos de todo Reino Unido gracias a su sistema de alumbrado, tubería y gas.
Actualmente sus instalaciones funcionan como oficinas del gobierno local. Sin embargo, durante el verano, el castillo abre sus puertas a los turistas para que puedan ver diferentes exposiciones sobre su historia y se convierte en uno de los lugares imprescindibles que ver en Inverness. El resto del año todavía se puede disfrutar de su fachada, jardines y de las increíbles vistas de la ciudad de Inverness que ofrece la colina.
Catedral de Saint Andrews
Junto a la orilla del río Ness se sitúa esta impresionante catedral de arenisca roja construída en el año 1869 y que es una de las cosas que ver en Inverness que más cautiva a los turistas. ¿El motivo? Los llamativos adornos de su entrada con motivos florales o los cinco íconos rusos de su interior que el zar Alejandro II regaló al obispo Robert Eden.
Old High Church
En lo alto de una colina, conocida como St Michael’s Mount, se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad de Inverness y el que durante mucho tiempo fue su edificio más alto. Hablamos de la Old High Church, un templo construido en el siglo XVIII en el mismo lugar donde San Columba, un monje irlandés, realizaba sus cultos para llevar el cristianismo a Inverness.
La belleza del lugar contrasta con la historia oscura que esconde su cementerio. Allí tuvo lugar la ejecución de varios prisioneros jacobitas tras la batalla de Culloden que puso fin al levantamiento de 1745. Visitar la placa que señala las dos piedras que se utilizaron durante las ejecuciones es otra de las cosas que hacer en Inverness. Se cree que una marcaba la posición de los prisioneros sentenciados a muerte y, la otra, la de su verdugo.
Leaky’s Bookstore
A tan solo unos pasos de Old High Church, se encuentra un lugar que esconde miles de historias y que se ha convertido en uno de los más especiales que ver en Inverness. Se trata de la librería Leaky’s, la segunda librería de segunda mano más grande de Escocia con más de 100.000 ejemplares en sus estanterías.
Este establecimiento, que abrió sus puertas en 1979, se ubica en el interior de una iglesia del siglo XVIII y parece sacado de uno de los libros de Harry Potter. Aunque no vayas a comprar, merece la pena incluirla en la lista de de cosas que visitar en Inverness.
Qué ver cerca de Inverness
Si planeas alargar un poco más tu viaje, te dejamos un par de lugares que podrás visitar en los alrededores de Inverness. ¡Seguro que te sorprenden!
El Lago Ness
El Lago Ness nace unos 12 kilómetros al suroeste de la ciudad de Inverness por lo que, si dispones de tiempo, es una parada obligatoria en tu viaje. El lago más famoso de toda Escocia es también un lugar lleno de misterio con un montón de posibilidades, más allá de buscar a Nessie.
Cherry Island, las ruinas del castillo de Urquhart, Fort Augustus o el Centro de Exposiciones del Lago Ness son tan solo algunas de las cosas que ver cerca de Inverness.
El campo de batalla de Culloden
La batalla de Culloden, en 1746, fue la última batalla que tuvo lugar en suelo británico y la que supuso la derrota final de los jacobitas que querían restaurar a la Casa de Estuardo en el trono. Tras la batalla se disolvieron los clanes escoceses e, incluso, fueron prohibidas las tradicionales faldas.
El centro de visitantes del campo de la batalla de Culloden es uno de los sitios que visitar cerca de Inverness que no te puedes perder para conocer de primera mano la historia que allí ocurrió y entender lo que supuso para los escoceses esta derrota. Además, si eres fan de la serie Outlander, seguro que este lugar te resultará familiar.
Chanonry Point
A 25 kilómetros de Inverness encontrarás un montón de pueblecitos y playas con encanto entre los que destaca Chanonry Point. Esta lengua de tierra, ubicada entre Fortrose y Rosemarkie, es uno de los lugares que ver alrededor de Inverness más peculiares ya que, en ocasiones, se pueden avistar delfines.