Si visitar la capital de Escocia cualquier día del año es como estar en un cuento de hadas, en Navidad esta sensación se multiplica cuando la ciudad se ilumina con luces de colores, suena a villancicos y huele a chocolate caliente. Edimburgo en Navidad es pura magia y con los planes que te proponemos en este post vas a poder vivirla al máximo.
Qué ver en Edimburgo en Navidad
Edimburgo en Navidad se transforma en un lugar mágico lleno de música, folklore escocés y muchísimas cosas que ver. Si te quieres contagiar del espíritu navideño que se respira en esta ciudad, ¡apunta nuestras recomendaciones!
Luces navideñas en Edimburgo
La Navidad en Edimburgo no empieza hasta el encendido oficial de las luces navideñas en la Light Night. Cada año, a finales de noviembre, unas 20.000 personas se reúnen en la Royal Mile para ver cómo la ciudad se ilumina entre villancicos, dulces tradicionales, conciertos y pirotécnia.
A partir de ese momento, y durante toda la temporada navideña, la capital de Escocia estará engalanada con luces de colores que se encenderán en cuanto caiga el sol. Probablemente, unas de las más espectaculares sean las del Jardín Botánico con decoraciones hipnóticas y una atmósfera mágica. Te animamos a que te acerques a verlas reservando antes tu entrada en su página web.
Árbol de Navidad de Holyroodhouse
El Palacio de Holyroodhouse, uno de los monumentos más importantes de Escocia, es un lugar imprescindible en cualquier viaje a Edimburgo. Pero, si vas en Navidad, se convierte ya en parada obligatoria.
El Palacio se decora con una iluminación especial que hace que brille, todavía más, durante esta época del año. ¡Y no solo eso! Los apartamentos y el Comedor Real se adornan con flores, coronas y todo tipo de motivos navideños. Pero, sin duda, lo más espectacular es el gran árbol de Navidad de 4 metros que se instala en la Gran Galería.
Además, durante noviembre y diciembre, Holyroodhouse organiza diferentes eventos navideños para niños y adultos. Echa un ojo a su web para saber cuáles se celebran este año.
Castle of Light
Una experiencia única que sí o sí tienes que vivir en Edimburgo en Navidad es el “Castle of Light”. Al caer la noche, este festival de luces transforma el Castillo de Edimburgo en un auténtico espectáculo de luces de colores. Para poder disfrutar de él es necesario que reserves entrada en su página web.
Procesión de antorchas
Cada 30 de diciembre Edimburgo retrocede en el tiempo para presumir de sus raíces vikingas con un desfile masivo en el que cada participante debe llevar una antorcha. El trayecto parte de la Royal Mile y llega hasta Holyrood Park, donde tiene lugar la clausura con la quema de un barco de madera entre fuegos artificiales. Una tradición súper especial que no para de crecer año tras año.
Para poder participar es necesario que cada grupo de cuatro tenga, al menos, una antorcha. Lo recaudado con las antorchas se destina a causas benéficas.
Qué hacer en Edimburgo en Navidad
Si hay algo que no te va a faltar en Edimburgo en Navidad eso son cosas que hacer. Para que afines un poco el tiro y sepas qué no te puedes perder para disfrutar de unas vacaciones muy navideñas te dejamos cinco recomendaciones súper variadas.
Visitar el mercadillo navideño de Edimburgo
El primer plan que te proponemos para hacer en Edimburgo en Navidad es visitar su Christmas Market, un mercadillo navideño que todos los años se instala en los jardines de Princes Street desde mediados de noviembre hasta principio de enero.
Se trata de un clásico mercado navideño, al más puro estilo alemán, con un montón de puestos donde podrás encontrar desde artesanía y pequeños objetos de decoración hasta la comida típica de Escocia. Y, cuando empiece a refrescar, ¿por qué no pruebas una taza de vino caliente y especiado para combatir el frío? Aquí lo llaman mulled wine y es toda una delicia.
Montar en las atracciones navideñas de Edimburgo
Desde finales de noviembre y hasta principios de enero se instalan atracciones navideñas en distintos puntos de Edimburgo para que, tanto niños como adultos, se lo pasen en grande. Concretamente las 3 zonas donde se ubican son: los jardines de Princes Street, George Street y la plaza St Andrew Square.
Como hemos dicho, hay atracciones para todos los públicos pero algunas de las más populares son el Star Flyer, unas sillas voladoras que dan vueltas a 60 metros de altura, y la Edinburgh Wheel desde la que ver toda la ciudad de Edimburgo.
Fichar las mejores decoraciones navideñas
La Navidad en Edimburgo se vive a lo grande y sus calles y comercios son la mejor prueba de ello. Es difícil hacer una selección de las mejores, pero aquí te dejamos algunas de nuestras decoraciones preferidas:
-
- The Dome en George Street. Los adornos de sus columnas exteriores ya son un clásico de cada Navidad pero, si entras a ver las decoraciones de su vestíbulo, entenderás por qué te recomendamos visitarlo.
- El hotel The Edinburgh Grand. Todos los años instalan un abeto súper elegante. Aunque no te alojes allí, no hay problema en que te asomes a verlo.
- Victoria Street. Si ya de por sí es pintoresca todos los días del año, en Navidad las luces le añaden un toque todavía más mágico. No por nada hay quien dice que inspiró el Callejón Diagon de Harry Potter…
- La Royal Mile. Recorrerla de arriba a abajo es una sucesión continua de decoraciones navideñas: guirnaldas, árboles, luces…
Patinar sobre hielo en Edimburgo
Una de las atracciones más populares de Edimburgo en Navidad es la enorme pista de hielo ubicada en la plaza de St Andrews. De hecho, está considerada como una de las más grandes de Europa. Como curiosidad, esta pista tiene forma circular y envuelve como un anillo a la plaza.
Está abierta para niños, adultos y usuarios con sillas de ruedas y, a partir de la segunda mitad de diciembre, tiene un ambiente navideño increíble: luces, música y puestos de comida y bebida. ¡Casi sacado de una película!
Celebrar el Hogmanay
Una de las costumbres y tradiciones más importantes de Escocia es el Hogmanay, la celebración del fin de año. En Edimburgo se vive de una forma muy intensa y se celebra por todo lo alto con conciertos, fuegos artificiales sobre el castillo y un enorme festival callejero.
Si estás pensando en viajar a Edimburgo en Navidad y pasar aquí el fin de año, no dejes de visitar su página web para ver qué tienen preparado para este año.