La capital de Escocia es una de las ciudades con más encanto de toda Europa, ¡y no es para menos! Su ambiente, las callejuelas de su casco histórico en las que viajar a la época medieval, sus zonas verdes o sus animados pubs convertirán tu viaje en una experiencia inolvidable.
Hay tantas cosas que hacer y visitar en Edimburgo que hemos querido ayudarte haciendo una pequeña lista con los puntos que sí o sí no te puedes perder, aunque todavía se nos han quedado muchos en el tintero. ¡No te pierdas este post y descubre algunos de los mejores lugares para visitar en Edimburgo!
¿Qué ver en Edimburgo? 4 imprescindibles en tu visita
Castillo de Edimburgo
Sin lugar a dudas, el castillo se ha convertido en el emblema de la ciudad y en uno de los sitios que visitar en Edimburgo más fotografiado por todos los turistas. ¡No nos extraña!
Construido sobre una roca de origen volcánico, en lo alto de la colina de Castle Hill, ofrece unas vistas increíbles de la ciudad y concentra algunos de los puntos de mayor interés para los visitantes como la capilla de Santa Margarita, la Piedra de Scone, el Mon’s Meg o las antiguas prisiones. Además, cada día a las 13:00 horas (excepto los domingos) se puede escuchar el cañonazo con el que se indicaba a la hora a los marineros. Esta costumbre se remonta a 1861 y, actualmente, se ha convertido en toda una tradición.
Por si esto fuera poco, si visitas Edimburgo en el mes de agosto, también podrás disfrutar de los famosos desfiles de la Royal Edinburgh Military Tattoo. Celebrados en la explanada del castillo, son un auténtico espectáculo en el que las gaitas y los fuegos artificiales se convierten en protagonistas.
Royal Mile
Dentro de los lugares turísticos de Edimburgo, no nos podíamos olvidar de la Royal Mile, la calle más importante de la ciudad que une el Castillo con el Palacio de Holyroodhouse.
En esta calle adoquinada se encuentran algunos de los pubs más famosos de Edimburgo, donde podrás disfrutar de los platos más típicos de Escocia acompañados de una buena cerveza. Además, si quieres saborear el verdadero whisky escocés, podrás visitar la Scotch Whisky Experience para conocer todo el proceso de elaboración y rematar la visita con una pequeña cata.
Pero no todo son tabernas en la Royal Mile. Los amantes de la arquitectura también podrán encontrar un montón de edificios históricos e iglesias como la Highland Tolbooth Kirk o la Tron Kirk, con un mercadillo de productos artesanales en su interior.
Como curiosidad, cabe destacar que la Royal Mile mide exactamente 1,8 kilómetros, lo que equivale a una milla escocesa.
Catedral de St Giles
Construida en el siglo XII y situada en la mitad de la Royal Mile, la catedral de St Giles es uno de los sitios que ver en Edimburgo que no te puedes perder, ya que se trata de la iglesia más importante de la ciudad.
Si el exterior de la catedral destaca por su cúpula hueca en forma de corona, el interior lo hace por el gran colorido de sus techos, su órgano, la Capilla del Cardo o por las espectaculares vidrieras. Nuestra recomendación es que, si dispones de tiempo, pruebes a visitarla al atardecer. Ver como los rayos de luz se cuelan por los cristales de colores es toda una experiencia.
Como no nos resistimos a un dato curioso te comentamos que, justo enfrente de la catedral, puedes ver un corazón de granito (Heart of Milothian) que indica el punto donde se encontraba la antigua prisión.
Palacio de Holyrood
Al final de la Royal Mile, te toparás con otro de los lugares que visitar en Edimburgo favorito de los turistas. Hablamos, ni más ni menos, que del Palacio de Holyrood, la residencia oficial de la Reina de Inglaterra cuando visitaba Escocia.
Este palacio, que data del siglo XII, presenta un estilo barroco que se puede apreciar en sus diferentes salas. Algunas de las más conocidas son los apartamentos de María Estuardo, la capilla y el gran salón Great Gallery que todavía se utiliza para alguna recepción oficial.
No te puedes ir del palacio sin visitar las ruinas de la abadía agustina de Holyrood. Testigo de varias coronaciones de reyes escoceses, pasear entre sus restos es como volver atrás en el tiempo.
¿Qué visitar en Edimburgo? Otros lugares que tampoco te puedes perder
Mary King’s Close
A lo largo de toda la Royal Mile te encontrarás con diversos closes por los que merece la pena callejear. Pero, ¿qué es un close? Pues vendría a ser un callejón cubierto que conduce a otras calles interiores y con los que podrás viajar al siglo XVII.
Uno de los más famosos que ver en Edimburgo es el Mary King ‘s Close, situado al lado de la Catedral de St Giles y formado por un laberinto de callejones. Durante la visita guiada (te recomendamos reservar con antelación, ya que las plazas son limitadas) podrás descubrir antiguas calles comerciales, las habitaciones de las víctimas de la peste de 1644 e incluso oír historias de fantasmas, como la de la pequeña Annie.
Si este recorrido te ha sabido a poco, existen muchos más closes que merece la pena conocer como el Tweeddale Court, Dunbar’s Close, Lady Stair’s Close, Bakehouse Close, White Horse Close o el Old Fishmarket Close.
Calton Hill
Otra de las cosas para hacer en Edimburgo que no puede faltar en tu viaje es subir a la colina de Calton Hill para ver una de las mejores puestas de sol de la ciudad.
Situada al final de Princess Street, se encuentra esta colina a la que se puede subir dando un pequeño paseo y desde la que podrás disfrutar de unas vistas de 360 grados de todo Edimburgo. Además, podrás visitar varios puntos de interés como el Monumento a Dugald Stewart, una especie de templo circular muy fotografiado; el Monumento Nacional, que recuerda al Partenón de Atenas; y el Monumento a Nelson, una torre desde la que se puede contemplar toda la ciudad.
Victoria Street
Junto con la Royal Mile, la colorida y fotogénica Victoria Street es una de las calles más bonitas que hay que ver en Edimburgo. Su particular forma en curva y sus dos niveles la han convertido en una de las más llamativas de la ciudad.
En el nivel superior podrás visitar elegantes restaurantes con terrazas que desembocan en la Royal Mile, mientras que en el inferior encontrarás las famosísimas casas de colores llenas de tiendas y bares. Para poner el toque final a tu paseo, acércate hasta la siempre animada Grassmarket situada al final de la calle y aprovecha para tomarte una pinta o probar la gastronomía local.
¡Ahí te va otra curiosidad! Se dice que esta calle, junto con Cockburn Street o Candlemaker Row, fueron la fuente de inspiración de J.K. Rowling para crear el mítico callejón Diagon de los libros de Harry Potter.
Tour para no perderte ninguna de las cosas que hacer en Edimburgo
Aunque en este post todavía quedan muchos lugares por mencionar, hay un montón de cosas que ver y hacer en Edimburgo. Por eso, si quieres aprovechar al máximo tu viaje y no dejar ningún lugar sin tachar en tu checklist, la mejor opción siempre será que contrates un tour por la ciudad.
Con Escocia Tours podrás realizar un tour por Edimburgo en el que conocerás todos los detalles y la historia de una de las ciudades con más magia de Europa: leyendas, curiosidades, arquitectura, gastronomía, diversión… ¡Ponte en contacto con nosotros y organiza tu próximo viaje!