En la costa noroeste de Escocia se encuentra uno de los lugares más populares de las Highlands, la isla de Skye. Sus paisajes de vértigo, sus pueblecitos marineros o su ambiente de cuento esconden un montón de tesoros naturales. ¿Quieres descubrirlos? ¡Pues acompáñanos en esta guía para visitar la isla de Skye!
Cómo llegar a la isla de Skye desde Edimburgo
Si tu punto de partida a la Isla de Skye es la capital del país, tienes tres opciones para llegar a tu destino. Te dejamos toda la información que necesitas para elegir el transporte que mejor se adapte a lo que estás buscando.
En tren
La estación de tren más próxima a la isla de Skye está en Kyle of Lochalsh, justo antes del puente de Skye y fuera de la isla. Para llegar a la estación desde Edimburgo tendrás que hacer, como mínimo, transbordo en Inverness.
Una vez en Kyle of Lochalsh, tendrás que coger un taxi o alquilar un coche para llegar a la Isla de Skye.
En autobús
Si en lugar del tren, prefieres desplazarte en autobús, la compañía Citylink ofrece viajes diarios desde Edimburgo, con escala en Glasgow o Inverness, hasta Portree, la ciudad principal de Skye y uno de los pueblos más bonitos de Escocia.
Para desplazarte por la isla de Skye puedes alquilar un coche o moverte en los servicios de autobús Stagecoach locales.
En coche
Para los que prefieran visitar la isla de Skye a su ritmo y con total libertad, el coche es siempre la mejor alternativa. La primera hora de viaje de Edimburgo a Perth transcurre por la autovía, por lo que no tendrás ningún tipo de problema. A continuación, te encontrarás con una calzada única y, durante las 3 últimas horas de viaje, te desplazarás por carreteras estrechas y sinuosas, marca personal de las Highlands. Conduce siempre con precaución y respetando las normas de tráfico.
Por eso, la mejor opción es optar por un tour personalizado como los que te ofrecemos en Escocia Tours. Nuestros guías conocen a la perfección el trayecto y podrán adaptar el viaje a tus gustos y necesidades.
¿Cuántos días hacen falta para visitar la isla de Skye?
Como siempre, la respuesta a esta pregunta dependerá mucho de tu hoja de ruta y de tu plan de viaje. Pero, si quieres conocer los lugares imprescindibles de la isla de Skye, nuestra recomendación es que dediques al menos 2 o 3 días.
De esta forma dispondrás de tiempo suficiente para disfrutar de cada enclave sin ir demasiado justo de tiempo. Aún así, si dispones de más días, no dudes en quedarte para explorar otros de sus rincones. Te aseguramos que merece mucho la pena.
Además, si puedes elegir, lo ideal es visitar Skye en mayo, principios de junio o septiembre. En esta época todavía no ha llegado el pico de turistas y puedes evitar las multitudes típicas del verano.
Dónde dormir en la isla de Skye
En Portree, la localidad más grande de la isla de Skye, es donde podrás encontrar mayor diversidad de alojamiento, desde hoteles hasta albergues pasando por los tradicionales Bed & Breakfast. Además, es una muy buena base de operaciones y un punto al que llega la mayor parte del transporte público.
En la web oficial de la isla de Skye puedes encontrar un montón de opciones donde alojarte, pero aquí te dejamos algunas de las que consideramos más interesantes.
Albergues
En este tipo de alojamientos, tanto las habitaciones como los baños se comparten con otros viajeros. Algunos, dan la posibilidad de añadir el desayuno pagando una cantidad a mayores. Como dato importante, muchos albergues no admiten a menores de edad.
Uno de los albergues más conocidos de Kyleakin es el Saucy Mary’s Lodge, una opción económica con habitaciones cómodas y limpias y un pub que abre hasta tarde durante la temporada alta.
Bed & Breakfast
En este caso, las habitaciones siempre serán de uso privado. Sin embargo, el baño puede encontrarse dentro del dormitorio o fuera, dependiendo de cada alojamiento.
Podrás encontrar B&B en cada rincón de la isla de Skye como Seafar B&B, muy cerca del centro de Portree. Allí disfrutarás de unas impresionantes vistas de la localidad, un alojamiento tranquilo y confortable y un delicioso desayuno casero.
Hoteles
Por último, si prefieres contar con todas las comodidades y tu presupuesto es más elevado, puedes optar por hoteles con habitaciones privadas y baños en-suite.
Una opción es el King Arms Hotel, un hotel que data de la década de 1600 y está situado a orillas del lago Kyleakin. Un lugar ideal para desconectar de la ciudad y disfrutar de la belleza y la tranquilidad de la isla de Skye.
También puedes elegir el Hotel White Heather, ubicado en el puerto de Kyleakin y con vistas a las ruinas del castillo de Moil y a las montañas que rodean el lago. Una estampa perfecta para disfrutar de un buen desayuno.