Visitar Escocia es sumergirse de lleno en un mundo de castillos, paisajes impresionantes, grandes lagos y una de las costas acantiladas más espectaculares del mundo. Pero, además, viajar a Escocia con niños es uno de los mejores planes que puedes hacer.
Para ayudarte a que tanto mayores como pequeños disfrutéis al máximo de este viaje y volváis a casa con un buen sabor de boca, hemos preparado este post en el que te proponemos una ruta por Escocia con niños y te damos un par de consejos a tener en cuenta. ¡No te lo pierdas!
Ruta por Escocia con niños
Aunque en nuestro post sobre los 10 mejores lugares que ver en Escocia ya te habíamos adelantado muchos de los sitios que aparecen en esta lista, hoy queremos centrarnos en los imprescindibles para una ruta por Escocia con niños.
Edimburgo
Edimburgo es una ciudad llena de magia, museos, restaurantes y eventos al aire libre en la que lo pasaréis genial tanto pequeños como mayores. Es completamente accesible a pie y cuenta con un buen sistema de transporte para desplazarse con niños.
Una parada obligatoria en tu viaje a Escocia con niños es el Castillo de Edimburgo, un imponente castillo del siglo XII con increíbles vistas de toda la ciudad. Desde aquí puedes bajar hasta los jardines de Princes Street, repleto de parques infantiles donde los peques se lo pasarán en grande.
Otra opción es visitar el National Museum of Scotland, siempre lleno de exposiciones interactivas para que los niños disfruten. Las salas de ciencia, del espacio o del mundo animal seguro que les encantan.
Pero, pasar un rato divertido en familia, no hay nada como la Camera Obscura & World of Illusions. En sus seis plantas encontrarás un mundo repleto de magia e ilusiones con hologramas, imágenes en 3D, espejos que deforman las imágenes…
Loch Lomond y los Trossachs
El Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs es una zona ubicada entre las Highlands y las Lowlands. Sus bosques frondosos y lagos rodeados de castillos de leyenda lo convierten en el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza durante tu viaje a Escocia con niños.
Aquí podrás navegar en barco de vapor por el lago Katrine, uno de los más bonitos de Escocia, pescar, observar aves o realizar numerosas rutas de senderismo para disfrutar de la Escocia más salvaje.
Isla Skye
La Isla de Skye siempre aparece como uno de los destinos que no te puedes perder cuando viajas a Escocia, ¡y no es para menos! Sus paisajes infinitos con acantilados verticales, playas casi desiertas o lagos que se encuentran con el mar hacen de la isla un lugar lleno de misterio y romanticismo.
Durante tu viaje a Escocia con niños la mejor opción para descubrir todos los secretos de la Isla Skye es realizar alguna de sus rutas, como la de Scorrybreac and the bile, Oronsay o Ardmore Point. En general, son senderos sencillos. La única precaución necesaria es prestar atención en los caminos junto a los acantilados para evitar que los niños se acerquen demasiado a las pendientes.
Inverness y el Lago Ness
Justo al salir de la Isla de Skye te encontrarás con uno de los castillos más fotografiados de Escocia, Eilean Donan, un alto en el camino muy recomendable antes de llegar al Lago Ness. Porque, ¿quién no conoce la leyenda del monstruo que habita en sus aguas? Sin duda una parada obligatoria en tu viaje a Escocia con niños para que los más pequeños traten de encontrar a Nessie.
Aprovecha también para descubrir Inverness, la capital de las Highlands. Una tierra donde se respira la leyenda del monstruo del lago pero que tiene muchísimo más que ofrecer: calles victorianas, el castillo de Inverness, la catedral, la iglesia Old High Church…
El Parque Nacional de Cairngorms
El Parque Nacional de Cairngorms es el parque nacional más grande de toda Gran Bretaña. En sus paisajes encontrarás montañas, senderos, ríos, lagos o pueblos llenos de encanto. Pero una de las experiencias que más disfrutan los niños es subir hasta Glenmore y dar de comer a los renos que viven allí en libertad.
Pitlochry y el castillo Blair
Ya de vuelta a Edimburgo, si quieres que tu trayecto no se haga tan largo y pesado para los niños, puedes parar en Pitlochry, un pequeño pueblecito situado en pleno corazón de Escocia. De hecho, se dice que, si quieres sostener un mapa de Escocia sobre un alfiler, solo tendrías que colocar la cabeza del alfiler sobre Pitlochry.
A pocos kilómetros del pueblo se encuentra el castillo de Blair, de un blanco impoluto que contrasta con los prados verdes de su alrededor.
5 consejos para viajar a Escocia con niños
Ahora que ya tienes un montón de planes en mente para hacer en tu próxima visita al país, te dejamos un par de consejos súper prácticos para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje a Escocia con niños.
Lleva siempre protector solar y antimosquitos.
Aunque Escocia no se caracteriza por sus altas temperaturas, cuando sale el sol puede ser bastante intenso. Además, aunque el día presente un aspecto nublado, el sol y su radiación ultravioleta siguen siendo igual de dañinos. Por eso, si estás preparando la maleta para tu viaje a Escocia con niños, lo mejor es que lleves protector solar para protegerlos a ellos y a ti.
Aunque a priori pueda sonar raro, otro imprescindible que no puede faltar en tu equipaje para viajar a Escocia con niños es un repelente antimosquitos. Sí, sí, como lo lees. En Escocia existen unos mosquitos muy pequeñitos conocidos como midges cuya picadura es muy molesta. ¡Estáis avisados!
Adapta el viaje al ritmo de los niños.
Cuando visitamos un país nuevo es normal querer hacer un montón de visitas para aprovechar al máximo el viaje y tachar todos los lugares de la checklist. Sin embargo, en un viaje a Escocia con niños hay que tener en cuenta también el ritmo de nuestros peques. Lo mejor es crear una ruta en la que se combinen actividades para todas las edades y que así toda la familia podáis disfrutar.
Consulta los horarios de los castillos y monumentos.
Al preparar tu viaje a Escocia con niños deberías tener en cuenta que los castillos y museos tienen un horario de apertura y de cierre, por lo que deberías adaptar tu ruta para no llegar cuando están cerrando. Una idea es visitar primero los lugares con horario y, después, aprovechar para pasear por las calles, disfrutar de la naturaleza…
Los pubs no suelen aceptar niños.
Visitar alguno de los pubs escoceses es un básico que hay que hacer si estás en el país. Pero, si vas a viajar a Escocia con niños, es probable que no puedas hacerlo, ya que en la mayoría no se aceptan menores. Aún así, hay algunos que sí lo permiten hasta las 20h. No es el mismo ambiente, pero podréis entrar todos juntos y probar algunos platos típicos de su gastronomía.
Para cada trayecto calcula siempre unos minutos de más.
Este consejo es aplicable no solo a un viaje a Escocia con niños, si no a cualquier viaje con niños en general. Estás visitando un país nuevo, con un montón de cosas que seguro llamarán la atención de los más pequeños. Que si una parada para ver unos animales que os encontráis por el camino, otra para jugar en un parque, una más para ir al baño… Calcula siempre unos minutos de más en los trayectos para no ir súper justos.
Como ves, Escocia es un destino ideal si quieres viajar con niños. Tan solo necesitarás organizar tu viaje adaptándolo un poco más a su ritmo, sin olvidarte de que todos tenéis que disfrutar. ¿Te animas a viajar a Escocia con niños?