Los paisajes de Escocia son mucho más que castillos, prados verdes o acantilados de vértigo. También esconden playas de arena blanca y fina y aguas frías y cristalinas con toda la personalidad y el carácter que caracteriza a este país. En este post hacemos un repaso por las mejores playas de Escocia. ¿Nos acompañas?
Las 8 mejores playas de Escocia
Las playas de Escocia son ideales para recorrer de norte a sur y de este a oeste. Lugares donde respirar aire puro en un mezcla de naturaleza, magia y salitre que no deja indiferente a nadie.
Aunque el clima en Escocia en verano no destaca por sus altas temperaturas, no puedes dejar de incluir alguna de sus playas en tu ruta de viaje. Los paisajes son increíbles y el baño… ¡para los más valientes!
Coral Beach
La isla de Skye esconde un montón de tesoros naturales entre los que destaca la playa de Coral Beach. A pesar de lo que su nombre parece indicar, la playa no está formada por coral, sino por algas rojas (maërl) calcificadas y blanqueadas por el sol.
Cuando la marea está baja, puedes aprovechar para visitar la isla de Lampay y disfrutar de la tranquilidad que se respira. Además, con un poco de suerte y paciencia, podrás ver como pescan las focas. Un auténtico espectáculo de la naturaleza.
Portobello Beach
A 5 kilómetros al este del centro de Edimburgo se encuentra el barrio de Portobello. Bañado por las aguas del fiordo de Forth, todavía mantiene la esencia del gran complejo turístico que llegó a ser a partir del siglo XIX y hasta finales de la Segunda Guerra Mundial. Un eterno verano que ha sabido reinventarse gracias a la apertura de nuevos comercios y a las propuestas locales.
Si estás de visita en la capital escocesa, y te apetece escaparte del bullicio de la ciudad, no dudes en acercarte hasta la conocida como playa de Edimburgo. Dar una vuelta por su paseo marítimo, disfrutar de las vistas al mar, contemplar las casas de estilo victoriano o probar la comida típica de Escocia en algún pub es una experiencia que no te puedes perder.
Achmelvich Beach
En la costa oeste de Escocia, concretamente en Lochinver, podrás disfrutar de esta playa de arena blanca, aguas cristalinas y dunas suaves desde las que admirar todo el panorama. Una zona popular para acampar o para pasar un par de días en caravana y practicar actividades como windsurf o kayak.
Luskentyre Beach
La isla de Harris esconde una de las mejores playas de Escocia según los rankings de páginas como TripAdvisor. ¡Motivos no le faltan! Arena blanca y fina, aguas turquesa, tranquilidad y kilómetros para pasear y relajarse son tan solo algunos de sus puntos fuertes.
Eso sí, las aguas del gélido Atlántico Norte se hacen notar y el baño solamente es apto para los más atrevidos.
Silver Sands of Morar
Desde el pequeño pueblo de Arisaig hasta la localidad de Morar, en la costa oeste de Escocia, se extienden 8 km de playas de arena blanca y fina con aguas turquesas y cristalinas que parecen sacadas de una postal caribeña. Justo enfrente de las Islas Hébridas, podrás disfrutar de este conjunto de playas salvajes que se fusionan con el monte y los prados verdes creando uno de los paisajes más típicos y reconocibles de Escocia.
Seacliff Beach
Cerca de North Berwick se encuentra una de las playas de Escocia más íntimas y secretas, Seacliff Beach, en parte gracias a su entrada escondida y su difícil acceso. Por lo que es el lugar ideal si quieres evitar multitudes.
El esfuerzo merece la pena ya que, desde la propia playa, tienes vistas a Bass Rock, al castillo Tantallon, a la cruz de San Baldred o a las increíbles ruinas de Seacliff House. Un lugar mágico en el que no es extraño ver gente cabalgando en una imagen única.
St Ninian’s Beach
La pequeña isla de St. Ninian’s, en el sur de las Shetland, conecta con tierra firme a través de uno de los tómbolos (o ayre, como lo llaman los lugareños) de arena más bonitos de toda Europa. Un total de 6 km de playa situados en medio del océano que terminan en las ruinas de una antigua capilla medieval, la de San Niniano, un lugar lleno de magia y misticismo.
Cuando sube la marea, la lengua de arena se reduce a una fina franja. Pero, aún así, los visitantes pueden caminar por la zona central para contemplar las maravillosas vistas del océano.
Sangobeg Beach
Al norte del país, entre los municipios de Leirinmore y Durness se sitúa otra de las mejores playas de Escocia. 300 metros de largo de arena blanca protegidos por acantilados a ambos lados la han convertido en una de las favoritas de los escoceses para disfrutar de un día de playa y practicar surf o kayak.
Otras playas bonitas en Escocia
Hay tantas playas en Escocia que quedarnos solo con ocho nos sabía a poco. Por eso, te dejamos dos más que son igual de especiales e impresionantes.
Skaill Beach
La pequeña bahía de Skaill, en las Islas Orcadas, esconde una de las mejores playas de Escocia. No solamente por el precioso contraste que se crea entre los prados verdes, la arena blanca y las aguas cristalinas, sino porque ahí se encuentra el asentamiento de Skara Brae.
Esta joya neolítica, que empezó a construirse alrededor de 3100 a.C., es un básico en cualquier viaje a las Orcadas que te permite viajar en el tiempo para imaginar cómo habría sido la vida de los primeros asentamientos.
Traigh Ban Beach
Una pequeña caminata a través de los inmensos prados verdes de la isla de Iona, en las Hébridas, te llevará a una de las playas más especiales e inesperadas de toda Escocia, la Traigh Ban Beach o playa blanca de los monjes.
Arena blanca y aguas cristalinas se dan la mano con las montañas y los campos verdes llenos de ovejas pastando. Una vista que no te puedes perder.