Puede que, a priori, Escocia no sea el primer destino que se te venga a la mente si estás buscando dónde practicar deportes de invierno pero, cuando lo conoces un poco mejor, descubres que existe una gran cantidad de estaciones de esquí con excelentes pistas aptas para todos los niveles. Las que te dejamos en este post son opciones perfectas para esquiar en Escocia, ¡toma nota!
¿Cuáles son los mejores lugares para esquiar en Escocia?
Aunque la altitud de las montañas escocesas no se puede comparar con la de los grandes complejos de esquí de la Europa continental, en Escocia se dan las condiciones ideales para disfrutar practicando esquí o snowboard.
Esquiar en Glencoe
En Glencoe Mountain se encuentra el área de esquí más antigua de Escocia y una de las favoritas entre los esquiadores de nivel medio y avanzado gracias al buen número de pistas rojas de las que dispone y a sus emocionantes pistas negras.
Cuenta con ocho telesillas y tiene el tamaño ideal para disfrutar de un fin de semana en la nieve practicando deportes de invierno. Además, continuamente están mejorando sus instalaciones y añadiendo nuevos servicios para que el complejo funcione a la perfección tanto en invierno como en verano.
Ten en cuenta que no hay demasiados alojamientos a pie de pistas. Por eso, te recomendamos que pases la noche en los pueblos cercanos y no pierdas la oportunidad de probar la comida típica de Escocia en toda su esencia.
Esquiar en Nevis
Nevis Range se encuentra a 1.223 metros de altitud, lo que la convierte en la estación de esquí más alta de Reino Unido. Así que, ¡no te preocupes! Aquí la calidad de la nieve está siempre asegurada.
En total, Nevis Range tiene 35 pistas de esquí y 12 telesquís, incluido un telesilla cubierto. También han pensado en los amantes del snowboard y han incluído un parque con un medio tubo para perfeccionar la técnica o ver las acrobacias de los expertos.
La temporada de esquí va de diciembre a abril y nuestra recomendación es que tengas tu base en Fort William, uno de los pueblos más bonitos de Escocia y un lugar imprescindible para cualquier excursionista por la cantidad de actividades al aire libre que podrás realizar.
Esquiar en Cairngorms
La cordillera de los Cairngorms, en el Parque Nacional más grande de todo Reino Unido, acoge una de las mejores estaciones de esquí en Escocia. De hecho, aquí suelen entrenar los equipos de deportes de invierno de Gran Bretaña. Pero que esto no te asuste, los más inexpertos también podrán encontrar pistas sencillas además de un parque de nieve con barreras, rampas y barandillas.
Como ocurre en muchas de las pistas de esquí escocesas, la nieve puede ser impredecible pero, por suerte, la estación cuenta con un buen arsenal de cañones para asegurar su apertura durante el invierno y para que puedas aprovechar al máximo sus 11 telesillas y sus 32 kilómetros de terreno esquiable.
Toma como base la localidad de Aviemore, a unos minutos de la estación de esquí, y aprovecha para conocer un poco más de las costumbres y tradiciones de Escocia.
Otros sitios donde esquiar en Escocia: estaciones de esquí que no te puedes perder
Si estas tres estaciones de esquí te han sabido a poco, te dejamos otros dos lugares donde podrás esquiar en Escocia. Pon a punto tu equipo para disfrutar al máximo de unas increíbles vacaciones.
Lecht Ski Centre
En las Highlands de Escocia se ubica la pequeña estación de esquí The Lecht. Cuenta con 18 kilómetros de pistas y 12 telesquís, la mayoría de ellos de arrastre. Aunque dispone de pistas para todos los niveles, puede que se les quede un poco escasa a los esquiadores más expertos. Sin embargo, es una opción ideal para aquellas personas que se estén iniciando en los deportes de invierno.
En el centro de esquí podrás alquilar el equipamiento o tomar algo en su bar y restaurante pero te recomendamos que te acerques hasta Tomintoul para buscar alojamiento y disfrutar del whisky escocés que preparan en la localidad en alguna de sus bodegas.
Centro de esquí de Glenshee
Glenshee es una de las mejores estaciones de esquí en Escocia y la que más pistas tiene de todo el país. En total suma 21 telesquís y 40 kilómetros de pistas por las que podrás deslizarte practicando tus deportes favoritos. Además, sus pistas son muy versátiles y ofrecen opciones para esquiadores de todos los niveles.
La época más fuerte abarca los meses que van entre diciembre y marzo, donde la nieve está prácticamente asegurada. Pero, hacia el final de la temporada puede que encuentres varias pistas cerradas.
Es ideal para viajes en familia, ya que ofrece clases de esquí y la posibilidad de alquilar el equipamiento completo pero, para alojarte, tendrás que acercarte a pueblos y ciudades cercanos como Ballater o Aberdeenshire.