Drama, misterio, amor y aventura son algunos de los ingredientes que están detrás de esta producción que ya ha cautivado a fans de todo el mundo. Si a esto le sumas los espectaculares paisajes de Escocia, el resultado es una de las series más vistas de todas las plataformas online. Hoy te proponemos seguir los pasos de sus protagonistas para descubrir algunos de los escenarios de Outlander en Escocia. ¿Nos acompañas en este increíble viaje?
Localizaciones de Outlander en Escocia: pueblos y ciudades
Empezamos nuestro tour de Outlander en Escocia haciendo un repaso por algunas de las ciudades y pueblos que han sido testigos de las aventuras y de la historia de amor de Jamie y Claire.
Glasgow
La mayor ciudad del país es uno de los lugares de Escocia donde se rodó Outlander. Aunque hay un montón de cosas que ver en Glasgow, el equipo de la serie escogió como escenarios dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Por un lado, su catedral se convirtió en L’Hôpital des Anges, a donde Claire se va de voluntaria para atender a los enfermos. Por otro, la Universidad de Glasgow pasó a ser la de Harvard en la época en la que Claire y Frank residían en Boston.
Edimburgo
La capital escocesa también viajó en el tiempo para ser el escenario de las aventuras de Claire y Jaime. Entre los lugares que seguro te suenan están algunos de los callejones de la Royal Mile. En Bakehouse Close, por ejemplo, se grabó la escena del reencuentro entre Jaime y Claire tras años separados.
Fife
Los creadores de la serie encontraron en el concejo de Fife algunos de los pueblos más bonitos de Escocia. Por eso, a pesar de no ser una de las zonas más conocidas del país, se convirtió en uno de los lugares de Outlander en Escocia.
La capital de Fife es la encargada de recibir a todos los espectadores de Outlander cuando la voz en off de Claire comienza a narrar su increíble historia. En ese momento vemos a Claire y Frank de viaje en Inverness pero, en realidad, se trata de Falkland.
El pueblo de Culross pasó a ser uno de los escenarios principales de la serie durante sus primeras temporadas. Era, en realidad, Cranesmuir, el lugar donde vivía Geillis y su marido y donde acusan a Claire de brujería. Además, en la parte trasera del Culross Palace, se rodaron las escenas del herbario de Claire.
Los castillos de Escocia en Outlander
No podíamos hacer una ruta de Outlander por Escocia sin mencionar alguno de los castillos que han sido protagonistas de las diferentes temporadas de la serie. Aquí te dejamos 4 de los más recordados.
Castillo de Doune
Gran parte de la primera temporada tiene lugar en el Castle Leoch, el hogar de los MacKenzie. Pero, ¿sabías que este castillo no existe? En realidad, se trata del Doune Castle, un castillo cercano a Stirling. No es de extrañar que el equipo de localizaciones se decantara por él, ya que es un veterano en esto de salir en televisión. Fue, entre otros, Invernalia en el capítulo piloto de Juego de tronos.
Castillo de Aberdour
La última parte de la primera temporada de Outlander tiene lugar en la abadía de Sainte Anne de Beaupré en Francia pero, la verdad es que ninguna de estas escenas fue rodada en Francia, sino en el castillo de Aberdour, una construcción del siglo XII que se encuentra bastante cerca de Edimburgo. Los fans de la serie seguro que lo recuerdan como el lugar donde Jamie se recupera después de ser rescatado de la cárcel.
Castillo de Blackness
En este castillo tienen lugar algunas de las escenas más oscuras y duras de Outlander. Hablamos de la estancia de Jaime en la cárcel y de sus torturas a manos de Black Jack Randall. Pues bien, todas ellas se rodaron en Blackness Castle, un castillo cercano a la capital de Escocia.
Castillo de Craigmillar
De una cárcel, saltamos a otra. En este caso, toca hablar de la que Jamie va a parar tras la derrota jacobita. Aunque en la serie se hace mención a ella como la cárcel de Ardsmuir, en realidad se trata de Craigmillar Castle.
Otros escenarios de Outlander en Escocia
En este pequeño tour de Outlander por Escocia hemos querido añadir un par de localizaciones más que, debido a su importancia en la serie, no podían faltar en nuestra lista.
Kinloch Rannoch
De no ser por el círculo de piedras de Craigh na Dun, probablemente no habrían existido ninguna de las aventuras de Outlander. Allí es donde se produce el viaje en el tiempo de Claire y termina en la Escocia de 1743. Si te lo estás preguntando, este círculo de menhires en realidad no existe y todas sus escenas fueron grabadas en el Kinloch Rannoch. Si quieres visitarlo, ten en cuenta que se trata de un terreno privado.
Glencorse Old Kirk
Una de las escenas más especiales y más esperadas por todos los seguidores es, sin duda, la boda de Claire y Jaime en la primera temporada. El enlace tuvo lugar en Glencorse House, una pequeña casa situada a los pies de los Pentlands en la que se pueden realizar todo tipo de celebraciones privadas.
Preston Mill & Phantassie Doocot
En este histórico molino de la zona de East Lothian se grabó una de las secuencias más icónicas de la serie que seguro que muchos recordaréis. En ella, Jaime está reparando un molino cuando, de repente, llega un grupo de casacas rojas obligándolo a sumergirse en el agua para esconderse. En estos terrenos también tuvo lugar la audiencia preliminar de Claire y Geillis antes de su juicio por brujería.